El entrenador del FC Cartagena B, Pepe Aguilar, dio declaraciones en exclusiva a Grada Siete, medio madrileño que estuvo cubriendo el partido. Estas fueron sus palabras más destacadas tras conseguir el ascenso.
¿Qué sintió tras el pitido final? – «Liberación extrema. Felicidad absoluta. Era un reto que teníamos después de que, hace un año, perdiésemos ese partido ante el Mar Menor en El Pitín. El fútbol nos ha vuelto a poner en este contexto, en este partido, y nos ha devuelto lo que el fútbol alguna vez te quita. Hoy somos felices, hemos conseguido un gran reto, hemos hecho historia, los jugadores se lo merecen todo. Hemos hecho felices a la gente, que es lo más bonito que existe en esta vida. Hay mucha gente feliz hoy, felicito a todos, al club, a los jugadores, al staff… Lo que hemos hecho hoy, es algo magnífico, seguimos haciendo que el club crezca en todas sus facetas. El primer equipo está en Segunda, el Juvenil A se ha salvado en División de Honor, nos faltaba esta guinda. Estoy muy feliz».
Partido muy competido – «El primer tiempo de la prórroga nos han sometido, nos hemos tenido que defender como jabatos, pero lo hemos hecho muy bien. Tras sufrir todos juntos, ha llegado la recompensa, el objetivo era competir, meter un gol más que ellos, lo hemos conseguido, hemos tenido suerte, y hemos tenido más acierto que ellos, que al final el fútbol es acierto. Estamos en Segunda RFEF, estoy muy feliz».