Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Pepe Aguilar: «El equipo ha crecido hoy»

Pepe Aguilar

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Declaraciones de Pepe Aguilar, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa tras el empate a 1 frente al Real Zaragoza.

SIN RESULTADOS ES COMPLICADO QUE LOS JUGADORES VUELVAN A CREER EN SÍ MISMOS Y EN QUE ES POSIBLE LA PERMANENCIA

«No tengo ninguna duda, creo que hoy se ha visto algo distinto, ni mejor ni peor con respecto a lo que había pasado anteriormente. He visto un equipo con muchísima personalidad, con atrevimiento, con confianza, hemos intentado cambiar cosas que beneficien al colectivo fundamentalmente por las condiciones que tiene esta plantilla. Y a mí me lo han demostrado, no tenía ninguna duda. Es cierto que con una victoria, tal y como está la Segunda División, que es tan difícil ponerte por delante en el marcador, al final te queda un sabor amargo. Pero en líneas generales estoy satisfecho porque veo que el equipo quiere, vamos a seguir creciendo, llevamos muy poco tiempo juntos. Todo lo que estamos intentando inculcarles con mi llegada ellos han tenido muchísima capacidad de absorber muchas cosas y sus cabezas están bien«.

¿QUÉ SENSACIÓN LE DEJA ESTE EMPATE TRAS HABERSE PUESTO POR DELANTE EN EL MARCADOR?

«Una sensación amarga porque con el cambio que he visto en el equipo en cuanto a actitud, en cuanto a convencimiento, en cuanto a personalidad, desde el portero, los 4 defensas, los 4 de dentro, los 2 puntas, creo que hemos hecho muchas cosas como para en el primer tiempo haber decantado el partido a nuestro favor. Nos ha faltado un poquito de profundidad, algún disparo a media distancia, pero hemos tenido muchas situaciones de dominar el partido, de tener el control del juego, de descansar con el balón. Estoy satisfecho, quería haber ganado evidentemente, me queda esa sensación agridulce porque lo ha merecido«.

¿QUÉ POSICIONES CREE QUE TENDRÍA QUE REFORZAR EN EL MERCADO INVERNAL?

«Cuando se abra el mercado evidentemente la comisión deportiva valorará las cosas y si el equipo está preparado para reforzarse, que seguro que sí«.

SE REPITEN LAS MISMAS CARENCIAS DEFENSIVAS, ¿CÓMO SE PUEDE SOLUCIONAR ESO?

«Se soluciona con trabajo, haciendo creer a los jugadores que todavía podemos mejorar aspectos del juego que son factibles porque son perfectamente entrenables. El rival también juega, tiene jugadores a balón parado especialistas, tiene su potencial y tengo que ver la jugada del gol. Desde la distancia creo que estaba bien defendida, pero como comento el rival también juega, entonces tienes que contrarrestar. Es cierto que con 1-0 en el marcador y casi con el partido finalizado es un sabor agridulce porque nos habría venido francamente bien para la moral. Aún así, con el empate el equipo ha crecido hoy«.

UN MENSAJE DE OPTIMISMO PARA LA AFICIÓN

«Entendería el desánimo si mañana terminase la Liga. Si mañana terminase la Liga ahora mismo estaríamos fuera del descenso, entiendo que si mañana termina la Liga estamos todos fastidiados y pensando en cosas que no proceden. Pero queda muchísimo por delante, tenemos que ser conscientes de que el FC Cartagena es un equipo recién ascendido, que tenemos mucho potencial pero que tenemos que tener los pies en el suelo. Tenemos que saber cuál es nuestra Liga, tenemos que saber hacia donde queremos ir y hay un trabajo todavía fantástico y enorme por delante para que este equipo tenga la esencia de lo que yo quiero, y lo que yo quiero ellos hoy me lo han demostrado. Queda muchísima Liga por delante, si hubiésemos ganado hoy posiblemente la gente tendría otra percepción de las cosas. Yo tengo los pies en el suelo, sé que tenemos que ganar, pero queda muchísima Liga por delante, iremos a Tenerife a por los 3 puntos y una buena semana por delante, pero yo soy muy optimista«.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!