Pepe Aguilar

Pepe Aguilar: «Creo que podemos hacer cosas interesantes de cara al futuro»

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Declaraciones de Pepe Aguilar, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Real Zaragoza.

¿CÓMO HA ENCONTRADO AL GRUPO TRAS ESTOS DÍAS DE DESCANSO?

«Francamente bien, con muchas ganas de volver al trabajo. Preparando la semana de entrenamiento con mucha ilusión, con determinación, con conceptos y francamente bien todos: cuerpo técnico, plantilla… Estamos haciendo una muy buena semana«.

¿CÓMO AFRONTA EL RETO DE DIRIGIR AL CARTAGENA? ¿SE ESPERABA CONTINUAR EN EL PUESTO?

«Me siento convencido de esta oportunidad que me brindan tanto el presidente como el director deportivo. Estoy muy ilusionado, responsabilizado porque esto es fútbol profesional y ahora mismo lo más importante son los resultados, pero creo que podemos hacer cosas interesantes de cara al futuro y lo más inmediato es el sábado«.

¿PREFIERE UNA PLANTILLA AMPLIA O CORTA?

«Yo creo que hay que tener cierto equilibrio. Las plantillas amplias pueden ser contraproducentes, hay muchos jugadores que no pueden participar. A mí me gusta que todos sean partícipes, una plantilla normal de 23-24 jugadores estaría francamente bien«.

¿QUÉ HA PEDIDO AL CLUB PARA EL MERCADO?

«Realmente mi gran regalo de Reyes sería ganar el sábado en el Cartagonova contra el Zaragoza, es en lo único que pienso. Todo lo que venga a posteriori son circunstancias que pueden venir o no, pero estoy centrado única y exclusivamente en el partido del sábado«.

¿QUÉ CARENCIAS DEBE MEJORAR EL EQUIPO? ¿Y QUÉ VIRTUDES DEBE REFORZAR?

«Más que buscar carencias, lo único que me quita el sueño es convencer a los jugadores del potencial que tienen, que es mucho y muy bueno. Intentar minimizar situaciones que todos los equipos tenemos, que claro que se pueden mejorar. Pero sobre todo la idea es reforzar ciertas conductas, ciertos patrones de juego y que el jugador se suelte, que sea libre, que juegue, que interprete lo que pretendemos. Me enfoco más en lo positivo a reforzar que no en lo que también tenemos que mejorar«.

¿QUÉ LE PARECE EL ZARAGOZA DE JUAN IGNACIO MARTÍNEZ?

«Es un equipo que viene con entusiasmo, vienen con victorias, ha habido un cambio como nos ha pasado a nosotros e intentaremos que el sábado hagamos bueno ese primer partido después de esta continuidad al frente del equipo y consigamos 3 puntos muy importantes, que lo van a pelear igual que nosotros«.

¿CUÁLES CREE QUE PUEDEN SER LAS CLAVES PARA SACAR EL PARTIDO ADELANTE?

«Tener la capacidad de ser valientes, tenemos que atacar hacia adelante, tenemos que tener el equilibrio con balón y sobre todo sin él. Va a haber momentos en los que vamos a tener que repetir muchísimos esfuerzos de la manera que lo queremos hacer, pero creo que el partido lo estamos preparando muy bien y ahora toca que los jugadores estén acertados y que salga todo lo que hemos planteado«.

¿ES FUNDAMENTAL A ESTAS ALTURAS LA VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO?

«Decisivo todavía no va a ser nada, pero es indudable que cambiar dinámicas en cuanto a los últimos resultados nos puede dar un plus en cuanto a confianza y saber que cada partido ya va a ser muy importante, sobre todo sabiendo que Zaragoza está en nuestra Liga. Dar un golpe de efecto el sábado puede ser muy importante para nuestra confianza, para nuestra moral y sobre todo para que el jugador se convenza de que con este cambio ellos están capacitados para hacer muchas más cosas«.

DESPUÉS DE LA IMAGEN SERIA QUE SE DIO EN ALCORCÓN, ¿ESPERA SEGUIR EN LA MISMA LÍNEA?

«La idea es repetir el gran primer tiempo que hicimos, evidentemente sin encajar. Ese es el camino, todo ha cambiado, una semana de entrenamientos da para preparar muchas cosas y que el equipo poco a poco vaya teniendo parte de lo que yo quiero que sea. El sábado creo que podemos dar una muy buena imagen con las cosas que pretendemos hacer«.

¿CREES QUE LA SITUACIÓN DEL FC CARTAGENA SE PUEDE ENCAUZAR PARA CONSEGUIR LA PERMANENCIA?

«Sin duda, no por decir que estamos capacitados por quedar bien, sino porque estoy absolutamente convencido. Ellos lo están, yo lo estoy y tenemos que incidir en que queda muchísimos partidos por delante, quedan muchísimos puntos en juego, pero lo más importante son los 3 primeros. Convencido no, muy convencido«.

¿SIENTE ALGUNA PRESIÓN AL TENER QUE COGER LOS MANDOS DEL PRIMER EQUIPO?

«La presión que me da el querer ganar, el tener resultados, pero todo desde el convencimiento. La presión cuando tú estás en el fútbol profesional es algo que forma parte del día a día, forma parte de tí, sabemos donde estamos. Pero responsabilidad la que yo me auto impongo y la que intento transmitir a nuestros jugadores«.

DESDE TU PUNTO DE VISTA, ¿QUÉ REFUERZOS HARÍAN FALTA PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO DE LA PERMANENCIA?

«Los refuerzos son los que tenemos actualmente, los jugadores que el sábado van a tener la posibilidad de jugar, las soluciones que entrarán posteriormente. Sólo me centro en la plantilla que actualmente tengo y la que tengo que exprimir para que el sábado ganemos«.

¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE TRABAJAR AHORA EL ASPECTO TÁCTICO O EL ANÍMICO?

«Es un poco todo, muchas veces en estas situaciones lo técnico y lo táctico se puede dejar al margen y así liberar a los jugadores de cierta presión, que vuelvan a encontrarse a sí mismos, que a través de mi confianza hacia ellos lo sientan de la misma manera que yo les veo y que se suelten, que sean libres, que interpreten las cosas que hemos trabajado durante la semana y hacerles ver que pueden dar muchísimo más de lo que hasta ahora por las circunstancias han dado, sobre todo por capacidad«.

¿CREE QUE EL JUEGO A BALÓN PARADO ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE, TANTO A NIVEL DEFENSIVO COMO OFENSIVO?

«Es determinante, muchos partidos son trabados, de 0-0 ó 1-1 y cualquier acción a balón parado te puede decantar el partido. A mí me encanta muchísimo esta otra faceta del juego y claro está que en un partido que esté complicado, una situación que esté bien trabajada te puede dar 3 puntos o quitártelos. Intentaremos defender bien y saber atacar bien en acciones a balón parado«.

¿SIENTE QUE SU CONTINUIDAD VA A ESTAR CONDICIONADA POR LOS RESULTADOS DE LOS PRÓXIMOS 2 PARTIDOS ANTE RIVALES DIRECTOS?

«Siento que cada semana la presión es la que yo me auto impongo. Sé que ahora estoy dentro de lo que es el sistema del fútbol y sé que a mí me van a valorar o me van a enjuiciar en base a los partidos que yo sea capaz de ganar junto con todo mi cuerpo técnico y transmitir a los jugadores. Sé dónde estoy, pero también sé que vamos a cambiar esta dinámica y solo pienso en positivo, no puedo pensar en que no voy a ganar estos 2 partidos, solo me importa el del sábado y el siguiente ya vendrá«.

¿CÓMO SE AFRONTA EL MES DE ENERO CON DUDAS RESPECTO A LA CONTINUIDAD DE VARIOS JUGADORES?

«Me centro exclusivamente en los jugadores que tengo actualmente e intentar sacar el máximo potencial y rendimiento en el partido más venidero que es el del sábado«.


 

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | FC CARTAGENA VS CD LUGO | #6

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

20210919 021016 01

Hubo aficionados del Lugo en el Cartagonova, que vieron el encuentro en comunión con los efesistas

Un grupo de aficionados del CD Lugo estuvieron presentes en el Cartagonova en esta Jornada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!