pepe aguilar
pepe aguilar

Pepe Aguilar: «Queremos hacer historia por jugar nuestro primer partido en Segunda RFEF y conseguirlo con victoria»

Declaraciones de Pepe Aguilar, previas a la primera jornada frente al Real Betis «B»:

¿Cómo ha ido la pretemporada?:

«Hemos hecho una pretemporada francamente buena. Todos los jugadores se han adaptado muy rápido a la esencia del equipo y los jugadores del año pasado ha sido un pilar importante porque les han ayudado mucho a sentirse cómodos desde el principio. Mucho trabajo, acumulación de carga y fútbol. Muchas cosas que pretendemos hacerlas el sábado, nos ha dado tiempo a prepararlas y las sensaciones son muy buenas.»

Mucha ilusión por este primer partido:

«Todos los proglenomenos va a ser de mucha emoción. Algo histórico y de disfrutarlo muchísimo. Queremos hacer historia por jugar nuestro primer partido en Segunda RFEF y conseguirlo con victoria. El hecho de jugar aquí pone un aliciente y también queremos si vienen 500 que en el próximo partido sean 1000. Tenemos que crear esa atmósfera del primer equipo y que los que vengan se hagan notar. Proponerles cosas y que la gente esté con nosotros desde el principio que también puede suponer que para nuestros jugadores sea un acicate y que se sientan arropados.»

Objetivo del equipo:

«El objetivo es consolidar y asentar al filial en 2 RFEF, no por ello dejar de competir y de dejar hacer ruido. Sentar unas bases solidas y por supuesto potenciar y que Luis pueda tener jugadores en el primer equipo, que ya muchos de ellos están en dinámica del primer equipo.»

¿Cómo está la motivación de los jugadores senior que no pueden subir al primer equipo?:

«Igual o más que el resto. El hecho de no poder jugar con el primer equipo no quiere decir que no sean ejemplares, al contrario. Solo hay que ver su actitud. Son gente que impulsa al resto a seguir un camino bastante marcado por el cuerpo técnico.»

Plantilla corta en el primer equipo, significa que muchos del filial viajarán con ellos:

«Lo que tenemos todos muy claro es que lo más importante es el primer equipo. Si Luis decide llevarse a siete a Burgos, fantástico. Y los que estemos para el sábado haremos un partido importante y no significa esto un problema, al contrario. Son situaciones que se pueden dar y con naturalidad hay que afrontarlas.»

Dialogo entre el cuerpo técnico del filial y el del primer equipo:

«Tenemos un dialogo muy cercano. No solo Luis con nosotros, también con el cuerpo técnico del juvenil. Hablamos todos los días. Todos los juveniles que están con el filial están participando mucho y lo que quiero decir con esto es la labor que estamos haciendo todos, de primer equipo a filial, filial a juvenil y así. Cualquier juvenil que las puertas de jugar en Segunda RFEF están ahí, como lo están los jugadores del filial que pueden viajar a Burgos. Es un proceso normal y que sirve para que todos los jugadores estén activos y metidos.»

«Para mí un 90% es mi equipo y un 10% lo que podamos ver sobre el rival. Al final es aplicar lo que yo quiero que veamos el sábado y algunos puntos sobre el Betis. Pero sobre todo nuestros jugadores son lo más importante y quiero dar confianza a ellos y que estén muy tranquilos y con la seguridad de que lo que tenemos que hacer el sábado, nos salga como estamos planteando.»

Convocatoria y once planteada:

«Dependiendo de los jugadores que Luis decida llevarse a Burgos, decidiremos el mejor equipo. Tengo una plantilla fantástica, muy buena y versátil.»

Sanmartín y Javi Fernández:

«Ambos tienen hambre de fútbol.  El primero un «icue», como se dice aquí. Ganas de querer ser, demostrar y altamente competitivo. Javi es un jugador joven y hay que tener en cuenta que ha venido de estar un tiempo lesionado. Está francamente bien, necesita tiempo competitivo y el proceso que ha tenido esta pretemporada ha sido muy bueno. Ha llegado y parece que esté con nosotros desde siempre. Los buenos jugadores tienen que ser buenas personas y puedo presumir de un equipo de muy buenas personas y hambre de fútbol.»

¿Jugará el filial en el Cartagonova?:

«Estoy muy feliz por jugar aquí en el estadio y ojalá lo hagamos muchas más veces, que seguramente sea así. La gente aquí tiene la cercania de ir a su estadio y ojalá que aquí lo hagamos muchas veces.»

 

 

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Yan Eteki en su presentacion con Manolo Breis

Yan Eteki: «Soy un todoterreno y puedo aportar tanto en ataque como en defensa»

YAN ETEKI: «EL GRUPO ESTÁ UNIDO, HAY INTENSIDAD, Y ESO ES IMPORTANTE PARA SALIR DE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!