El jugador luso, Pêpê, completó su primer encuentro con el Efesé este pasado domingo en el Cartagonova demostrando su potencial en el centro del campo.
Uno de los fichajes invernales que más ilusionó fue el que el presidente del club, Paco Belmonte, llegó a considerar TOP-3 de jugadores de la historia del club en su presentación. Llegó para sustituir a Sergio Tejera y dar una subida de nivel y piernas a un eje central que necesitaba encontrar un nuevo componente. Con un currículum extraordinario, solo le quedaba encontrar su fútbol en un esquema de Luis Carrión que, a priori le tendría que venir a la perfección y que así pareció contra el Levante.
Pêpê dio luz y unió los hilos en un encuentro en el que se volvió a ver por momentos al habitual Cartagena de Luis Carrión.
Acompañado de Musto como salvaguardas, ejerció como un director de orquesta con su batuta. Todo balón debía pasar por sus pies para comenzar la jugada. En total dio 53 pases con un acierto del 93%, dando además la asistencia de gol a Alfredo Ortuño para hacer el 1 a 2 en los minutos finales.
Perdió cinco balones y uno solo en campo propio por los nueve que recuperó, siendo cuatro de estos en campo rival. En total, salió con éxito en el 82% de las acciones que se propuso.
Datos recogidos de la plataforma de análisis WyScout.