El portugués Pêpê ha sido uno de los nombre propios del mercado durante este verano, pero parece que finalmente no volverá a jugar ni en Cartagena ni en ningún otro equipo español.
Uno de los objetivos del FC Cartagena este verano era, entre otros, retener por un año más la cesión de Pêpê, operación complicada debido al caché del futbolista. Varios equipos de LaLiga HYPERMOTION tantearon durante el último mes y medio al mediocentro portugués, pero a pesar del interés generado tras su gran segunda vuelta en el Efesé (17 partidos, 5 asistencias) parece que el destino de Pêpê finalmente estará lejos de España.
Tal y como apuntan diversos medios griegos y chipriotas, el destino de Pêpê podría ser el Paphos FC de Chipre, equipo que mantiene una buena relación con Olympiakos. Su salida se daría nuevamente en forma de cesión y estaría propiciada por la lesión del mediocentro del cuadro chipriota Mamadou Kané, precisamente fichado desde el Olympiakos, el cual estará de baja durante un par de meses.