Pepe Mel sala de prensa Malaga cf
Pepe Mel sala de prensa Malaga cf

Pepe Mel: «El Cartagena es un equipo que me gusta desde hace tiempo. Será un partido bonito de Segunda División»

 

Esta mañana de miércoles tuvo lugar la rueda de prensa de Pepe Mel, entrenador del Málaga CF, previa a la Jornada 15 donde los andaluces visitan al FC Cartagena en el Cartagonova. Los malagueños están en una situación complicada, colistas de la categoría, pero vienen dominando la mayoría de partidos recientes, por desgracia para ellos, suelen tener fallos puntuales que les acaban costando caro, habrá que sudar sangre para quedarse los 3 puntos mañana en Cartagonova.

Visitan al Cartagena, rival complicado tras caer ante el Eibar – «Venimos de una desilusión tremenda, preparamos el partido bien y volvimos a quedar derrotados y retratados por un error colectivo. Hemos dedicado estos días a revisar todos esos errores que nos han penalizado, en Leganés, en Oviedo, con el Andorra nos pudo penalizar más, y el otro día. Si somos capaces de corregir eso, de tener buenas decisiones futbolísticas, vamos a dar un salto cualitativo importante».

Chavarria y Luis Muñoz ya recuperados, ¿Y el resto? – «Están en la lista. No están Fran Sol, ha tenido molestias y un proceso estomacal, igual que Bustinza. El resto, si van, es porque están disponibles».

Se le vio tocado tras la derrota, ¿Cómo está ahora? – «Fuerte, piensa que alguien que va al frente de un grupo de personas, no se puede permitir el lujo de no estar fuerte. Tras pitar el árbitro contra el Eibar, tienes ese momento de bajón que a los entrenadores nos mata, porque sigues dándole vueltas y tienes que venir a hablar a rueda de prensa. Pero en el momento que llegas a casa, ya estás pensando en el siguiente partido, buscar soluciones y dársela a los jugadores. Nuestros errores no son psicológicos ni de cabeza, son futbolísticos, se pueden solucionar. Vais a ver un equipo algo cambiado, tenemos 3 partidos, hemos jugado 1, nos viene otro dentro de poco… haremos cosas diferentes y en algunos casos con gente diferente».

Dijo tras el partido que quizá se vería algo diferente en los siguientes partidos – «Cuando llegas a casa y te calmas, piensas que lo mejor es hacer las cosas con coherencia y sin nerviosismo. Los jugadores están convencidos de ser un equipo presionante en campo del rival, de hecho los números de Mediacoach nos dicen que hemos avanzado en muchas cosas y una es esa, somos el cuarto equipo que más balones roba en campo del rival. Prefieren defender así, no estamos encajando más de un gol por partido, lo que tenemos que solucionar son esos errores que nos matan y tienen consecuencia en el resultado. No nos vamos a volver loco, hacer nada extraño… hay plantilla suficiente para usarla y tendremos que usarla en estos 3 partidos, hay gente que va a jugar que no lo hizo el otro día».

Al equipo le está faltando gol y generar ocasiones – «Estoy de acuerdo, no voy a discutir yo eso porque sería estúpido por mi parte, pero no estoy de acuerdo en que no generamos ocasiones. En los 3 últimos partidos, hemos tenido más ocasiones que el rival, pero nos ha penalizado el error para no conseguir ni un punto. A estas alturas, si tuviésemos 1 punto de cada día, tendríamos 3 puntos más. Pero el discurso con los jugadores ya no es ese, cortamos la hemorragia de encajar 2, 3 o 4 goles, pero tener la portería a 0 es garantía de muchas cosas y sólo hemos hecho 2».

Rubén Castro vuelve a verse las caras con el Efesé – «Conozco tanto a Rubén, que hablar con él de una cosa específica no merece la pena. Es un futbolista que se abstrae de todo, él está metido en el campo y estoy seguro que, a todo el mundo le agrada que le reciban bien y aplaudan, si el público de Cartagena decide que deben hacer lo contrario, tampoco pasará nada. Está acostumbrado, es profesional de esto y lo lleva en la nómina».

Visitan al Cartagena – «Es un equipo que me gusta desde hace tiempo. Con Carrión lo están haciendo muy bien, estuvieron a punto de meterse en PlayOffs el año pasado, continúa el grueso duro de ese equipo. En su campo quieren ser protagonista, le gustan las transiciones con balón, no se saltan la del centro del campo, no utilizan el juego directo, tienen jugadores muy interesantes, algunos los he tenido yo. Es un partido bonito de Segunda División».

¿Rival ideal por sus características? – «Para nosotros tiene que ser ya ideal cualquiera, aunque el rival fuese el Bayern Munich, nos da igual, tenemos que puntuar aunque sólo sea de uno, pero hay que empezar. No me paro a pensar que jugamos contra tal equipo, ellos lo entienden así también. Nosotros somos el Málaga, ojo, nosotros no nos damos valor, somos el último de la clasificación, pero histórico, muy querido en España, un club con mucha trayectoria… tenemos que empezar a valorarnos nosotros mismos, eso nos hará mejorar también».

¿En qué posiciones habrá novedades? – «En casi todas. Tenemos que usar nuestra plantilla. Creo que es lo normal. Voy a perder la credibilidad como entrenador en mi plantel si ante no ganar y no ganar, soy machacón con los mismos futbolistas. Pierdes a una parte importante de la plantilla y queda mucha liga como para perder a 12 futbolistas porque ellos piensen que el entrenador no confía en ellos. Es el momento de dar oportunidades a gente, ya se le ha dado a muchos y hay gente uqe mañana tendrán una buena opción para demostrar que son parte de la solución».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!