a9e8a658 696f 4b65 aa99 216e9e64747e 21 9 aspect ratio default 0

Pepe Mel: «La mejor forma de parar a Rubén Castro es que sus compañeros del centro del campo no tengan libertad para jugar»

FOTO: Andrés Cruz / laprovincia.es

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa previa a la jornada 8, el entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, dio sus impresiones de estas últimas jornadas del equipo canario y de su rival esta semana, el FC Cartagena. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.

¿Cómo se encuentran? – «El equipo llega bien, después de una victoria donde lo hicimos bien, aunque creo que antes también lo estábamos, en Burgos hicimos 60 y tantos minutos a buen nivel y ante la Ponfe le dimos continuidad. Con esa idea queremos encarar el partido ante el Cartagena, sabemos que esto es muy largo, son muchos partidos, hay que sumar de 3 en 3 para llegar al final con opciones, ahora tenemos la opción de sumarlos de nuevo ante un buen equipo como es el Cartagena».

Lista de lesionados – «La nota más positiva es Pejiño, los demás necesitan tiempo, Sergio Ruiz tiene una pequeña fisura y no va a ser tan rápido como pensamos, Raúl Navas lleva 2 días entrenando, el sentido común te dice que hay que darle algo más de tiempo porque es un jugador importante y Enzo Loiodice, a pesar de que entrenó, ha tenido molestias. Todos los demás están disponibles».

Rubén Castro, en la punta rival – «He estado 10 años con él entre Rayo, Betis y Las Palmas, la mejor forma de que no sea el futbolista tan peligroso que puede ser, es cortar la jugada lo antes posible, que sus compañeros de centro del campo no tengan libertad de jugar, porque sino, en cualquier despiste, jugada desafortunada… aparece él y en 1 minuto te hace gol. Hay que ser un equipo atrevido, que presione y que el Cartagena tenga dificultad al jugar».

Bajas en mediocampo – «Tenemos futbolista para paliar eso, le daremos confianza a los que están y sacaremos el mejor equipo posible para ganar».

¿Jugará Pejiño o Peñaranda? – «No le puedo dar tantos indicios a Carrión, no puedo contestar eso. Tenemos futbolistas muy explosivos, a veces no nos conviene tener a Pejiño, Peñaranda y Jesé juntos, porque nos quedamos sin recursos luego, tenemos que ser inteligentes. Jesé está jugando, pero como él ha dicho, llegará un día donde no sea titular porque les toque a los otros dos. Lo importante es que el equipo no se resienta».

Buena oportunidad para meterse arriba – «Puntuar de 3 en 3 siempre es importante, da igual el momento de la liga, la experiencia me dice que debemos llevar al mes de abril colocados en posición de privilegio, lo importante es el primero y sólo hay que pensar en sumar de 3 este fin de semana».

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FJ7zNHEWYAQ MbV

La hora de los icues

Las próximas semanas, si bien no son definitivas, se antojan decisivas para la cantera del …

1643121248830

Delmás y Gallar se cuelan entre los que más asistencias reparten en Segunda División

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Dos jugadores que no tuvieron un partido fácil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!