Pepe Mel La Opinion Malaga
Pepe Mel La Opinion Malaga

Pepe Mel: «Si volvemos a hacer lo mismo en Cartagena, seguramente nos pasará lo mismo, lo que está claro es que lo tenemos que preparar de forma diferente, porque sino, vamos a sufrir»

 

Declaraciones de Pepe Mel tras la derrota del Málaga CF por 0-1 ante el Eibar. Los malagueños fueron dueños del cuero, apretaron y trataron de buscar al menos un tanto, pero los armeros les neutralizaron y lograron llevarse los 3 puntos. El entrenador malaguista se mostró contrariado y deslizó posibles modificaciones en el juego para los siguientes encuentros, siendo el siguiente rival nuestro FC Cartagena.

El Málaga no mereció perder – «Lo que pasa es que a mí se me acaba el discurso, venir aquí y decir en todos los partidos que hemos merecido más… Al final la gente no te cree. Este Málaga no merece perder, cada error que tenemos nos penaliza en exceso, tenemos errores puntuales que se nos hacen enormemente grandes. El rival sabe que pasar el tiempo juega en contra nuestra por esa ansiedad, hacemos las cosas medianamente bien para puntuar en los partidos pero esto al final es el resultado, en el primer error que tenemos nos penalizan con un gol, nos pasó en Leganés y en Oviedo. Al final tienes que levantar a un grupo de futbolistas, ¿Cómo les dices que lo que están haciendo está bien si no ganan? Es complicado».

El Eibar consiguió llevarse los 3pt – «Si te pones a pensar, lo único que ha hecho de más el Eibar, es estar encerradito, ordenado… Y ya está. Nosotros hemos tenido que exponer, proponer, hacer muchas cosas que no nos han valido. Es lo que yo decía del discurso, tengo que levantar a unos futbolistas porque el jueves jugamos otra vez».

¿Le preocupa la situación? – «Estoy preocupado por la cabeza, ya te puedes imaginar lo que es el vestuario ahora mismo. Nos pasó en Oviedo, en el descanso me costó mucho levantarlos, en el viaje de Leganés fue tremendo y hoy yo creo que… Tenía pensado darles un día libre y que descansen, pero no sé si eso será contraproducente, no sé si es mejor tenerlos conmigo y que hablemos, veamos cosas… Ellos tienen que ver que son buenos jugadores y que pueden hacer las cosas bien, no lo hacen mal, el equipo es mejor que el rival en muchísimas cosas, pero claro, ¿Cómo dices eso sí al final no ganas? Al final, esto es de ganar».

No están encontrando el gol – «Es cierto. Ellos han puesto una defensa de 5, 4 por delante… Hemos tenido opciones de adelantarnos, pero lo ha conseguido ellos y es como un muro enorme que no podemos quitarnos de encima. No sé, yo ahora proponerle a los jugadores que vamos a jugar a otra cosa, a mí no me sale, pero como esto va de ganar y así no ganamos, tenemos que ser inteligentes».

Sustituyó a Gallar en el descanso y encontraron más soluciones por banda con Cristian y Fomba – «Es el motivo por el cual. Yo tengo claro que los extremos los quiero pegados a la línea y por eso ha salido Cristian en el descanso. Creo que nosotros tenemos que abrir el campo, intentar llegar por fuera y poner a la gente que nos puede dar esas posibilidades».

El juego del equipo no convence – «Tengo que usar la plantilla que hay. A lo mejor tenemos que jugar a otra cosa, lo que está claro que con esto que hacemos, no nos nada, no se gana. Hay que buscar otra alternativa. Desde que estoy aquí, el rival no hace más que nosotros, y gana. El único día que no me gustó fue en Santander, y empatamos. Tenemos que pensar la solución entre todos, lo que mejor nos venga para salir de esta situación.  Si hoy nos hubiésemos puesto por delante».

¿Ha pensado que quizá al equipo no le viene bien dominar tanto la posesión? – «Entiendo que cuando los resultados no se dan y tenemos carencia de una cosa, todo el mundo vea eso como el objetivo a cubrir, no podemos decir absolutamente nada porque es la realidad, los números están ahí. En otro papel yo no les veo, tengo que usar las cualidades que tienen los jugadores, no le puedo decir a Febas, Fran Villalba, Jozabed… Que vamos a jugar a no tener la pelota y a que no nos hagan gol. Tendremos que poner otros futbolistas entonces, porque esos no. El jueves está aquí ya y jugamos contra un equipo que… Bueno, nos da igual el equipo que sea, nos es indiferente, y tenemos que pensar si la propuesta tiene que ser la misma, hablaré con los jugadores, ellos tienen mucho que decir, no puedes como entrenador ir ante la naturaleza de los futbolistas, porque entonces no tienes nada que hacer».

Los jugadores no parecen ni la sombra de lo que eran – «El problema es que al primer revés que tenemos, al primero, salvo el día del Villarreal, siempre que hemos ido por debajo del marcador hemos acabado perdiendo, no sabemos quitarnos esa losa de encima y nos penaliza mucho. Tengo que buscar soluciones».

¿Le desespera la situación? –  «A mí es la primera vez que me pasa algo parecido. Trabajar sobre una idea, insistir en ella, que los futbolistas la comprendan, la crean y la acepten y que luego machaconamente cada 7 días suspendas el examen que tienes… Pues merma y hace que se acabe el discurso, hay que buscar una solución, algo diferente, si volvemos a hacer lo mismo en Cartagena, seguramente nos pasará lo mismo otra vez, porque ya lo hemos visto. Tengo que pensar y proponer a los jugadores otra forma de hacer las cosas, ni mejor ni peor, pero simplemente, con esto no nos da».

¿Qué van a cambiar? – «Me reuniré con mi gente y pensaremos en lo que haremos, preparar el partido de Cartagena, lo que está claro es que lo tenemos que preparar de forma diferente, porque sino, vamos a sufrir, así que tenemos que encontrar una solución, ese es nuestro trabajo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!