Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

La contracrónica: ¡PIM PAM PUM! pepinero en Butarque

PIM PAM PUM

Estaba escrito en la mayoría de las quinielas -de lo más normal, tal y como ha comentado varias veces el míster e incluso el presidente-, que en Butarque doblaríamos la rodilla ante el transatlántico blanquiazul que tiene como objetivo regresar a Primera, y como viene siendo costumbre, la endeblez defensiva contribuyó a un nuevo traspié. En mi quiniela no estaba. Yo esperaba -como hago siempre, con independencia de quien sea el rival- que los nuestros ganaran, pero…

¡PIM PAM PUM! Con tres pistoletazos en un intervalo de tiempo de prácticamente quince minutos, los locales dejaron sentenciada la contienda con los tantos de Rosales y Sabin Merino (bigoleador).

Sombras y luces. Contrastes diversos me deja este encuentro. Por un lado, en el apartado negativo, se sigue tropezando en la misma piedra. Fallos constantes: pérdidas tontas de balón, pases mal dados y una preocupante fragilidad defensiva que hace que el rival llegue muy cómodo al área, y que tenga manifiestas ocasiones de hacer gol. Si a eso le unimos que sigue faltando mordiente arriba y definición -no se deben fallar acciones claras de gol dentro del área-, es difícil conseguir la victoria en esta categoría.

Jugar para ganar. La segunda parte fue otra historia. Con todo casi perdido, e introduciendo en el campo a jugadores ofensivos, el FC Cartagena dio otra imagen muy diferente, siendo dominador casi exclusivamente de la posesión del cuero, y llegando al área visitante más veces que lo que se había hecho en los dos partidos anteriores. Mucha culpa de ello la tuvo…

Alejandro Gallar Falguera, “Álex Gallar”. Diferencial. Determinante. Gran acierto de la dirección deportiva la incorporación de este jugador al plantel albinegro. Su salida marcó un antes y un después -también influyeron los Elady y Simón Moreno, que dieron más verticalidad y profundidad al Efesé-, tomando el mando del partido, y dirigiendo desde la banda la mayoría de las acciones de peligro del conjunto de Borja Jiménez, pero aunque se recortaron las distancias, ya era tarde, concluyendo la partida con el sabido 3-1 final.

Final. Una final. ¿Una final en la jornada cuatro? No, y sí. El encuentro contra el Lugo no se puede perder. Verse en el fondo de la clasificación con un punto de doce puede hacer mucho daño, por lo que los tres puntos contra los gallegos son primordiales, vitales, imprescindibles para dar un giro y no entrar en una nebulosa de incertidumbres, pánicos, nervios, etc.

Semana importante. Salidas y entradas. Se presume una semana calentita en este aspecto, ya que a falta de seis escasos  días el club sigue inmerso en la necesidad de “soltar lastre” si quiere seguir completando su plantilla con nuevas incorporaciones, y hay enroque por parte de bastantes jugadores reticentes a prescindir de su contrato en la Liga Smartbank, aun sabiendo que pueden pasar “un año en blanco” en los graderíos del Cartagonova. En su derecho están. A ver cómo sortea el club este escollo.

Terminando, que es gerundio. Quiero terminar con un gran ¡PIM PAM PUM!, el que ha dado en el día de hoy el compañero de Efesista José Pastor (“Rastreator”), marcándose otro fichaje del FC Cartagena antes que nadie -y sin ningún tipo de filtraciones-. Enhorabuena figura.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo