WLZZAXGXHJATHG6KQICMKQWFQM
Pimienta, entrenador de Las Palmas

Pimienta: «El Cartagena aún tiene posibilidades remotas de meterse en PlayOffs, pero las tienen, juegan delante de su gente, de su afición, en el que puede ser su último partido delante de su gente esta temporada, será un partido muy exigente»

 

Esta mañana de viernes tuvo lugar la rueda de prensa de García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, previa a la Jornada 41 donde los canarios visitan el Cartagonova para medirse al FC Cartagena. El Efesé está obligado a ganar para poder agotar opciones de aspirar a PlayOff. Debe recortar 5 puntos quedando 6 en juegos y necesitarán que el Albacete también pinche en El Toralín ante la Ponferradina. Por su parte, los canarios llegan con opciones incluso de ascender mañana mismo, sin embargo necesitan resultados muy favorables en otros 2 partidos.

Final de temporada loco y ahora visitan al Cartagena – «Lo estamos viviendo contentos, faltan 2 jornadas y dependemos de nosotros mismos, la igualdad de la categoría hace que cueste ganar, pero a día de hoy dependemos de nosotros mismos que es lo que queríamos, afrontamos el partido de este finde con esa intención, sabiendo de la dificultad del partido, para en la última jornada depender de nosotros contra el Alavés. El partido será muy exigente, el Cartagena es un equipo que maneja varios registros, diferentes sistemas, formas de atacar y defender, se encuentran cómodos con el balón, te pueden someter si no estás bien, porque tiene jugadores para ello. También tienen jugadores contundentes en la zona defensiva que lo hace un equipo difícil de atacar. Tiene posibilidades remotas de meterse en PlayOffs, pero las tienen, juegan delante de su gente, de su afición, en el que puede ser su último partido delante de su gente esta temporada, será un partido muy exigente».

Son un equipo joven – «Los jugadores más veteranos no los tenemos por lesión, como Vitolo o Sidnei, pero tenemos a Viera, Sandro, Loren… que han jugado este tipo de partidos. La mayoría son gente joven, sin esta experiencia, eso muestra el nivel y compromiso de estos jugadores. El equipo está aquí por méritos propios, hemos hecho un trabajo importante durante la semana para aislarnos del ruido de fuera y centrarnos en el partido. Es el partido más importante de mi carrera como entrenador. La temporada pasada hicimos algo muy brillante, como meternos en PlayOffs cuando nadie lo pensaba, pero llegamos a semifinales. En este caso, sí que te estás jugando el ascenso directo, van a ser los 2 partidos más importantes de mi carrera, estamos contentos de que así sea».

Jugadores tocados – «Sandro y Jonathan Viera el otro día los tenemos que quitar, Sandro viene arrastrando problemas, sabíamos que no le iba a dar para todo el partido, hizo un esfuerzo increíble, Viera sí que llegó más justo e hizo un esfuerzo increíble por jugar y estuvo bastante bien. Han entrenado muy bien durante la semana, no puedo decir los minutos, pero sí que en estos momentos les veo para jugar más tiempo de lo que hicieron el finde pasado».

Si el Albacete gana en Ponferrada, el Efesé estará sin opciones de PlayOffs y podrían desconectar –  «Ojalá pase eso, que el Albacete marcase y que el Cartagena bajase la intensidad, pero eso no pasará. Los jugadores son profesionales y quieren ganar siempre, especialmente si juegan en casa, para nadie es agradable. Yo no me quiero enterar de nada, pero el runrún de la grada, banquillos… siempre existe y los futbolistas se acaban enterando. Si el Cartagena recibe un mazazo en el campo de la Ponferradina, seguramente lo vivirán de otra manera, pero querrán ir a por el partido, de eso no me cabe ninguna duda. No nos debe descentrar, tenemos que ir a ganar el partido, te puedes imaginar un resultado por ahí, bajas el listón, te meten un gol y te quedas con cara de tonto».

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Pedro Gomez

FC Cartagena 2-0 Real Oviedo | Vuelta a volar |

Partido perteneciente a la jornada 36 de la Liga Hypermotion, encuentro al que el Efesé …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!