FcPGHKGXwAE97y6
El FC Cartagena Algar Surmenor en un entrenamiento de pretemporada en el Palacio de los Deportes de Cartagena

Pistoletazo de salida a la temporada del FC Cartagena Algar Surmenor en Valencia

El CV Valencia recibirá al conjunto cartagenero en la primera jornada de Superliga 2.

Primera jornada de liga y primer duelo de alto voltaje que protagonizarán CV Valencia y el FC Cartagena Algar Surmenor. Este sábado a las 19:00 en el Pabellón Municipal Benicalap arrancará la temporada para ambos equipos, candidatos a ocupar los puestos de arriba de la tabla. El encuentro se podrá seguir a través del canal de YouTube del club valenciano.

El CV Valencia fue el principal protagonista la pasada temporada en el Grupo C de Superliga 2 Femenina. El cuadro dirigido por Juanjo Susín fue el líder indiscutible, con 59 puntos y tan solo una derrota, y accedió a la fase de ascenso a Liga Iberdrola, donde no corrió tanta suerte como en liga regular. Este año, el conjunto valenciano se caracteriza por una plantilla muy joven, pero que se ve compensada con la experiencia de las dos capitanas, Aurora Ubé y Cristina Delgado. En su último encuentro de preparación cayeron por 3-0 ante el Aptur CV Benidorm en las semifinales de la Copa Comunitat Valenciana.

Por su parte, el FC Cartagena Algar Surmenor llega con una plantilla prácticamente nueva para tratar de mejorar el resultado del curso pasado, donde quedaron en sexta posición, e intentar lograr el ascenso y regreso a la Liga Iberdrola. Para ello, el club albinegro ha puesto a Pascual Saurín, seleccionador español femenino, al frente del proyecto. Su experiencia y conocimientos se han plasmado en la confección de una gran plantilla que combina juventud y veteranía a la perfección. Jóvenes promesas como Leticia Delagrammatikas, Alba García, Aurora Tur o Geneva Jones y otras más experimentadas como las internacionales Ahizar Zuniaga (con Venezuela) o Cristina Llorens (con España) son algunas de las componentes de esta plantilla.

Saurín no se confía a pesar de las buenas sensaciones que le ha dejado la pretemporada: “los primeros partidos son siempre una incógnita. El equipo está con ganas, pero como es normal iremos mejorando según vaya avanzando la temporada”. El técnico algareño afirma que será “un partido con muchos altibajos por parte de los dos equipos y con errores propios de inicio de temporada”. “Una de las claves será el control del error no forzado. Nosotros tenemos que llevar el partido a que sea largo y estar muy concentradas en los momentos claves”, explica Saurín.

Comparte...

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

21102023 FM 8462

El FC Cartagena – Algar Surmenor visita la difícil cancha del Hidramar Gran Canaria

Las algareñas viajan hasta el archipiélago canario para medirse al filial del actual campeón de …

Imagen de WhatsApp 2023 10 21 a las 22.09.46 5b51ce0c

El Algar Surmenor le brinda el primer triunfo en casa a una entregada afición

Las de André Collin se impusieron 3-1 (25-19/25-17/21-25/25-14) a Mairena Voley Club para conseguir la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!