Cartagena "B"
Plantilla FC Cartagena "B" 22/23

Plantilla FC Cartagena «B» 22/23

Actual plantilla del filial albinegro para competir en 2ºRFEF.

Plantilla FC Cartagena
Plantilla actual FC Cartagena «B» 22/23

Continúan:

Sergio Díaz: Habitual en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo. El portero lorquino seguirá defendiendo el cuadro albinegro.

Antonio Sánchez: Defensa central de Huercal Overa. Ha disputado más de 2000 minutos en el pasado curso y ha sido convocado en dos ocasiones con el primer equipo.

Farru: El lorquino volvió a ser un pilar fundamental en la zaga de Pepe Aguilar. 29 encuentros disputados.

Fromsa: Defensa central procedente de Etiopía. 22 encuentros disputados la temporada pasada. (Cedido al Atlético Pulpileño)

Uri: Vuelve tras su cesión al Águilas (2ºRFEF). El canterano llegó a debutar con el primer equipo tanto el Segunda B como en Segunda A. (No es sub-23)

Djaka: El centrocampista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el mes de noviembre y se perdió casi la totalidad de la temporada con el filial. Ahora regresa para hacerse un hueco en el centro del campo de Pepe Aguilar.

Neskes: Seguirá compaginando el primer equipo con el segundo cuando no haya sido convocado.

De Pedro: El centrocampista alicantino llegó para reforzar al equipo División de Honor, y acabó abriéndose pasó en el filial de Pepe Aguilar, donde ha disputado 19 partidos en Tercera RFEF y marcando dos goles. Debutó en el primer equipo.

José Manuel: Juvenil en el división de honor que ha llegado incluso a debutar en el Cartagonova con el primer equipo. Compaginará filial con juvenil.

Teddy: El talentoso extremo inglés se marchó cedido al Atlético de Madrid para conseguir el ascenso a 2ºRFEF. (Extracomunitario)

Josema: El pichichi cartagenero seguirá en el conjunto albinegro una temporada más. Autor de 23 goles el curso anterior. (No es sub-23)

Kevin Laosa: El centrocampista yeclano se incorporó al FC Cartagena ‘B’ hace dos temporadas, siendo una pieza vital en el centro del campo de Pepe Aguilar en su primer año disputando 24 partidos entre liga y playoff de ascenso, y anotando dos goles. El pasado verano realizó la pretemporada con el primer equipo y arrancó la temporada con el filial albinegro. Asentado de nuevo en el centro del campo, cayó lesionado de gravedad en Ciudad Jardín ante el Mazarrón. Fue operado del ligamento poco después, e inició su largo proceso de recuperación. (Ha vuelto a caer lesionado de larga duración en pretemporada).

Dani Albiar: Cartagenero y autor del ascenso a 2°RFEF, continuará una temporada más en el filial albinegro cedido por la UD Almería.

Adrián Sanmartín: Ha sido una de las sensaciones de la temporada. Tras sus buenas actuaciones en el Juvenil «B», Garnés le dio continuidad en el División de Honor y Pepe Aguilar lo hizo debutar en el filial. Firmó un contrato de larga duración con el FC Cartagena, hasta 2025 y es la perla de la cantera albinegra. Ha comenzado la pretemporada con el primer equipo.

Fichajes:

Unai Agirre: Portero formado en la cantera de la Real Sociedad, y en Zubieta jugó desde cadetes hasta llegar a debutar en 2ªB con el filial ‘txuri-urdin’. En la temporada 20/21 fichó por el UCAM Murcia y allí disputó 23 partidos entre 2ªB y 1ªRFEF. El pasado mercado de invierno se marchó a la UD Alzira donde participó en 4 encuentros en 2ªRFEF. Es un portero con talento, reflejos, que transmite seguridad en la portería y que llegó a debutar en las categorías inferiores de la selección española.

Carlos Sánchez Jiménez: Juega de lateral derecho y entre sus virtudes destacan su velocidad y profundidad en ataque. De 21 de años, formado en la cantera del RCD Mallorca y proviene del C.E. Andratx, equipo con el que jugó 35 partidos en 2ªRFEF y dos en Copa del Rey la pasada temporada.

Pedro García: El futbolista cartagenero actúa en la demarcación de lateral izquierdo. Ha pasado por las canteras del Villarreal o del Real Betis. Con posterioridad se marchó a Ucrania en 2019 para jugar una temporada en el Agrobiznes Volochysk. Después, el jugador regresó a España la temporada siguiente para enrolarse en las filas del Yeclano Deportivo donde disputó 20 encuentros en el equipo de La Constitución a las órdenes de Sandroni. La última temporada 2021-22, el lateral izquierdo de la ciudad departamental jugó 11 partidos en 2ªRFEF con el Hércules CF, anotando incluso un gol. Se trata de un jugador versátil que a su vez puede jugar en posiciones adelantadas. Se proyecta bien en tareas de ataque, y se adapta perfectamente al estilo de juego de Pepe Aguilar en el filial albinegro.

Ayán: Es un jugador polivalente en ataque, formado en las categorías inferiores del Kelme CF se marchó al Real Madrid en categoría cadete, y allí permaneció hasta su época de juvenil en la que regresó a su tierra, y jugó en División de Honor con el Elche. La pasada temporada jugó 20 partidos en 3ªRFEF con el Elche Ilicitano, anotando un gol. Se trata de un atacante diestro, con velocidad y desborde.

Enrico Dueñas: Tiene nacionalidad holandesa, pero es internacional absoluto con las selección de El Salvador con la que ha jugado 13 partidos y anotado un gol. Es un jugador de mucho talento, que se desenvuelve en todas las posiciones de la media punta. Formado en la cantera del Ajax, se incorporó al Vitesse en 2018 ascendiendo hasta debutar con el primer equipo. La pasada temporada estuvo cedido en el FC Eindhoven en la segunda división, jugando 14 partidos y marcando tres goles. Regresó al Vitesse en enero, y llegó a disputar dos encuentros en la Erdivisie holandesa. Se trata de un jugador polivalente que se adapta perfectamente al estilo de juego de nuestro filial.

Sergi Monteverde: Es un jugador joven pero con una dilatada experiencia. Despuntó en la cantera lorquina coincidiendo con Farru o Antonio Sánchez. Jugó en 3ªRFEF tanto en el Lorca FC como en el Lorca Deportiva. Fichó por el Cádiz para su filial jugando en 2ªB y 2ªRFEF, y el pasado mercado de invierno fichó por la RB Linense llegando a disputar 17 partidos en 1ªRFEF. Se trata de un mediocentro zurdo, con gran visión de juego, y que abarca mucho campo. (No es sub-23)

Lilian de Palmas: Es un lateral izquierdo con gran velocidad y llegada a línea de fondo. Formado en las bases Real Murcia y del Elche hasta División de Honor, la pasada temporada jugó 21 partidos en Tercera RFEF con el Ilicitano, debutando en un amistoso con el primer equipo. Además, fue convocado en el partido de Copa del Rey que disputó el Elche frente al Real Madrid. El jugador inició la pretemporada en el conjunto de Pepe Aguilar y su buen rendimiento ha sido determinante para su incorporación al conjunto albinegro.

Javi Fernández: Defensa central cartagenero de contrastada experiencia. Destacó en las filas del UCAM B en Tercera, lo que le valió para subir al primer equipo universitario las temporadas 17/18 y 18/19, llegando a disputar más de 50 partidos en 2ªB. El Real Oviedo se fijó en él y comenzó la temporada 19/20 en 2ª División con el equipo carbayón, aquel mercado de invierno salió cedido al Villarreal B, regresando al equipo asturiano en la 20/21 para volver a marcharse cedido al San Fernando CD de nuevo en el mes de enero. Ha disputado partidos en 2ª División, Copa del Rey o Primera Federación, y tras superar una lesión en la rodilla, comenzó esta pretemporada en el equipo de Pepe Aguilar para comprobar sus sensaciones. Su rendimiento y buen estado físico han convencido a la comisión deportiva que incorpora un central de mucho nivel para la defensa del FC Cartagena ‘B’. (No es sub-23)

Nacho Pais: Medio centro de mucha calidad y trabajo, internacional en categorías inferiores de la selección argentina. Regresa al filial, donde llegó a ser capitán. La pasada campaña disputó 35 partidos en 2ªRFEF con el Antequera.

Luis Castillo: Jugador criado en Yecla que puede jugar de interior, media punta, o incluso de lateral diestro. Canterano del UCAM, llegando a jugar 13 partidos con el primer equipo universitario. Su gran progresión le llevó al Yeclano para disputar 57 partidos en 2ªB e incluso participar en 2020 en el Playoff de ascenso a LaLiga (el mismo playoff donde ascendió el FC Cartagena). La pasada temporada fichó por el Linares Deportivo en 1ªRFEF, marchando en el mercado de invierno al Alcoyano. En total jugó 27 partidos en esa categoría, sumando dos encuentros más de Copa del Rey. (No es sub-23)

Jeriel de Santis: Es un delantero centro diestro que destaca por su altura (1.90m), su potencia y trabajo de cara a gol. Venezolano, de padre italiano y madre peruana, criado en la cantera de Caracas, es internacional con la “vino tinto” desde sub-17 hasta sub-20, debutando con 16 años en la 1ª división venezolana. En la temporada 2020/21 fichó por el Boavista, jugando 11 partidos con el filial y debutando en el primer equipo con 18 años. La pasada temporada jugó 18 encuentros en el equipo portugués, anotando 2 goles.

Plantilla juvenil División de Honor FC Cartagena 22/23

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

debut

Mañana de debuts en La Molineta

Hasta 3 jugadores debutaron con el FC Cartagena esta mañana en la victoria en Copa …

Ortuño

Ortuño le da al Efesé el pase a Segunda Ronda

Un solitario tanto de Ortuño en el tramo final de partido le dio la victoria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!