Mellado y Lucão | José López
Mellado y Lucão | José López

OPINIÓN | Una plantilla arriesgada que nos hará disfrutar

El Jimbee Cartagena ha dado por cerrada, salvo sorpresa, su plantilla para la próxima temporada con la cesión de Chispi y quiero comentar mi percepción acerca de ella.

Plantilla Jimbee Cartagena F.S 22/23
Plantilla Jimbee Cartagena F.S 22/23

 – «Corta».

Un número de doce jugadores no es ni mucho menos una plantilla que no se haya visto en otras ocasiones. De hecho, aquella plantilla de Plásticos Romero que nos hizo estar en el Wizink Center de Madrid disfrutando de la Copa de España tenía una decena de jugadores, eso sí, acompañados de un filial que ayudaba aportando jugadores en cada encuentro que se disputaba (Pelé, Jesús Barón…). He aquí unos de los principales problemas de este verano. El diseño inicial a mi entender estaba enfocado en la incorporación de jugadores del equipo «b» al día a día del conjunto melonero, de hecho, esos «zagales» iban a tener un nivel elevado, pues el proyecto del Zambú Pinatar siempre ha sido interesante, pero el devenir ha hecho que esta idea se haya vista truncada y Duda solo vaya a poder contar con doce jugadores, más el jovén francés Amin que no le ha faltado ganas en los amistosos que le he podido ver, pero queda lejos aún del nivel general de Primera División. Además, hay que sumarle el varapalo de Higor, que estando todo acordado, una lesión de larga duración lo frustro todo.

Por otro lado, el presupuesto del club aparentemente se ha visto reducido (estando agradecido por la aportación que ha hecho y hace Jimbee en este tiempo) y esta suma de acontecimientos anteriormente mencionados, hace que el plantel se haya visto más limitado.

– Arriesgada.

En el curso pasado, aunque el número de lesiones fue inferior a otros, estuvimos sin cinco jugadores (Meira, Simi, Andresito, Juanpi y Javivi) durante un largo periodo de tiempo y en esta ocasión, Dios quiera que no suceda lo mismo. Pues aún siendo todos los jugadores importantes y teniendo confianza plena en ellos, una lesión de Chemi (portero), Mellado (ala zurdo) o Waltinho (pívot) trastocaría mucho los planes y la idea de juego que plantea Duda. Junto con los problemas que trae no contar con un número suficiente en el día a día en los entrenos.

Además, aunque Mellado y Javivi hayan podido ser utilizados en anteriores ocasiones como un recurso en otras posiciones, no hay un perfil tan universal como si lo fuese Marinovic y esto hace que la plantilla sea un poco más limitada. Otro aspecto que se podría añadir es que no hay un pívot de referencia como tal que pueda desahogar una salida de presión alta o un giro de espaldas que te permita «abrir la lata», aunque también hay otras mejoras.

– Con recursos.

Uno de los aspectos más criticados fue la defensa de portero-jugador, en el cual en un principio se ha dado una mejora con la incorporación de Waltinho en primera línea. También, va a haber más minutos de juego para todos, lo que incrementará su propia confianza y no olvidemos la calidad de los propios jugadores. Sin querer individualizar demasiado, vuelve Javi Mínguez, quien tenía una media de un gol/asistencia por partido hasta la lesión. La progresión de Mellado va a continuar en ascenso. Lucão nos seguirá sorprendiendo con sus locuras, y así podría continuar con cada uno de los que vestirán la elástica de la trimilenaria. Por no hablar de que se cuenta con un entrenador lo suficientemente experimentado y un cuerpo técnico excelente para aún no teniendo tres cuartetos completos, aumentar las posibilidades del conjunto y hacer gozar a una grada que estará con ellos.

Habiéndose reforzado muy bien diferentes rivales directos, hay suficientes mimbres como para seguir siendo uno de «los mejores quintos», es decir, un equipo que te salva guarda las espaldas para hacer Copa de España y play-off y que podría darte la sorpresa de meterse en unas semis, final-four o ¿por qué no? una final, sabiendo que las posibilidades de estas últimas son bajas y que no hay que crear falsas expectativas.

En resumen, una plantilla que por diversas circunstancias, cierta mala planificación deportiva, mala fortuna y poder económico, no cuenta con muchos fertilizantes, pero sí de buenas cualidades que harán que sus frutos salgan buenos. Fé en ellos, trabajo y a apoyarlos.

 

 

 

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

1 640x389 1

El Jimbee se estrella con Conejo y saca un punto ante el Antequera.

El Jimbee Cartagena empató a dos frente al Antequera en un partido donde los locales …

Jimbee Cartagena 22/23

El Jimbee, en busca de otra victoria en casa

El Jimbee Cartagena disputará mañana la decimoctava jornada de liga y se medirá al BeSoccer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!