Conecta con nosotros
logo

Crónica Futsal

Plásticos Romero Cartagena se cae del sueño copero (5-2)

Gran actuación sin premio de los hombres de Guillamón.

A pesar de la derrota cosechada por el cuadro cartagenero, no había tristeza ni reproches en el rostro de los numerosos aficionados desplazados al Wizink Center madrileño. No era el momento. Es verdad que no podemos asegurar que una oportunidad como ésta se repita pronto. Es verdad que Jaén no fue tan superior como refleja el marcador.

Pero ya no importa. Lo que realmente importa es oír rugir unas gradas tan impresionantes como las del Wizink con acento cartagenero; es ver a Juan Fernando Romero después del partido con brillo en los ojos, orgulloso del equipo. Lo importante es que los jugadores salieron con la cabeza alta cuando se dirigían a abrazar a sus familiares al final del partido y a aplaudir a los aficionados que poblaban uno de los fondos. Si el equipo estuvo de diez, la afición, de once.

Dicho esto, es verdad que Cartagena ha tropezado tres veces en la misma piedra esta temporada contra Jaén. En todos los partidos ha llegado al final con opciones pero los pequeños detalles siempre decantaron el partido hacia el lado andaluz. Pequeños detalles que son el escaloncito que le falta a este equipo para poder competir por algo más.

Tras un comienzo igualado con ocasiones por parte de ambos contendientes, se adelantaba el «olivo mecánico» por mediación de Alan Brandi en el minuto 14. No se descompuso Cartagena y empató en una jugada a balón parado que empaló Jesús Izquierdo y se colaba entre las piernas de Didac. Así se llegaba al descanso.

Hay cosas de las que no hace falta hablar, como de los árbitros, impecables y que no tuvieron nada que ver en el resultado. Y hay otras de las que no cansamos de hablar: Raúl fue una vez más San Raúl. Tremendo lo de este chico, aunque esta vez su acierto no sirvió para conseguir la victoria.

Otro detalle de los que hay que pulir: Plásticos Romero sacó dieciséis corners, Jaén cinco. Demasiada condescendencia.

La segunda parte era muy parecida a la primera. Equipos parejos, mucho respeto, alto ritmo por ambos conjuntos, y los porteros salvando a sus equipos. Pero entre los minutos veintisiete y veintinueve la historia cambió, en este caso desafortunadamente para los intereses cartageneros. Dos pérdidas de balón, dos contras excepcionalmente llevadas por los jugadores de Jaén y 3 a 1 en el marcador.

Juanpi limpiaría las telarañas de la portería de Jaén para apretar el marcador y hacer que con el 3-2 el partido llegara a los últimos minutos con todo por decidir. Juan Carlos Guillamón sacaba a Jesús Izquierdo de portero-jugador. Cara o cruz… Y salió cruz.

En la primera jugada en superioridad Cartagena estrellaba el balón en el palo. Poco después en una jugada afortunada, ya sin portero, Chino hacía el 4-2 y sentenciaba el partido. Aún marcaría Jaén un gol más a falta de cinco segundos, que vestía el luminoso con un resultado demasiado sangrante para lo visto sobre el parquet.

La sensación es que Cartagena sale fortalecido de este encuentro a pesar de la derrota. Hay que pulir detalles como decimos (ay, esos detalles), pero la ilusión debe estar intacta mientras se juegue y se luche como en esta Copa de España.

¡A por los playoff!

A continuación las declaraciones post-partido de Juan Carlos Guillamón:

 
Fran Fernandez:

 
Jose Carlos:

 
Drahovsky:

 
 
pic
Foto: @lnfs

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica Futsal

logo