Plásticos Romero se deja los tres puntos en un mal segundo tiempo (6-2)

Tras el pitido final, la primera conclusión que le vino a cada aficionado a la cabeza ayer es que queda mucha liga y no hay nada decidido de cara a la lucha por la octava plaza.

Y así es, porque los tres puntos finalmente se quedaron en el Cabanyal tras un mal segundo tiempo de los visitantes. Llegaba Plásticos Romero mermado por las lesiones y acabó notándolo . Recordemos que se trata de una plantilla que de por sí es corta; así lo ha querido la dirección deportiva y hasta ahora había salido bien.

No se quiso forzar la presencia de Fran, Pelé e Ique, y no es de extrañar… Con el colchón que se ganó contra el Barcelona, el cuerpo técnico se ganó la posibilidad de ir gestionando la plantilla pensando en la copa. Como seguro pensando en la copa fue también la presencia de Marcao bajo palos. El brasileño resultó ser de nuevo de los mejores, junto a Rahali y Drahovsky. Pero la semana que viene en el Wizink Center todo hace indicar que será Raúl el titular.

Nada que alegar hasta aquí. Hay bajas, se piensa en la copa… No es reprochable. Pero es que a pesar de todo lo dicho este equipo se puso 0-2 arriba en el marcador en sendos golpes de autoridad por parte de Rahali y Drahovsky. Se asociaron bien ayer estos dos jugadores como ya pasó en el último partido del Palacio. A punto estuvo el equipo cartagenero de hacer el tercero. Eran las 20:30 y el equipo estaba dejando a once puntos a los levantinistas y metiendo medio pie en playoffs.

Lo malo es que a las 21:30, al final de la contienda, la realidad es que Levante estaba a 5 puntos después de un claro apagón de plomos del Plásticos Romero. ¿Faltó físico? ¿Se notaron las bajas? ¿Hubo relajación? Tal vez. O sencillamente los granotas fueron mejores. Lo que está claro es que este tipo de derrotas escuecen en el equipo.

Un inciso en cuanto a las bajas. La diferencia significativa con el partido de hace una semana fue la ausencia de Ique: El equipo agradece en algunos momentos el desahogo que ofrece el estilo de juego del brasileño. No sólo presiona en defensa, sino que en ataque un pívot de fijación ayuda y mucho en la salida en largo del balón. Ayer no tuvo el equipo esa «boya» a la que recurrir.

Empezó a cambiar el guión en el minuto 9 con el gol de Cecilio (1-2). Antes del descanso ya pudieron empatar los locales con un doble penalty que acabó impactando en el larguero.

En el segundo tiempo el Levante pasó por encima de un Plásticos Romero que no estuvo acertado en el juego de cuatro ni en el juego de cinco. En un fatídico minuto 22, Cecilio y Tripodi dieron la vuelta al electrónico. El equipo de Guillamón intentó reaccionar pero ayer no era la tarde de los naranjas. Siguieron cayendo los goles (de Pedro Toro y doblete de Emi Buendía) ante la impotencia visitante hasta el 6-2 final y las gradas celebraban la remontada en un ambiente festivo que adelantaba las fallas en El Cabanyal.

A un minuto del final el técnico local pidió un tiempo que no gustó a los cartageneros, exactamente lo mismo que pasó en el partido de ida pero con los protagonistas cambiados. Rencillas aparte, en el fondo de la cuestión estaba la pelea por el «goal average» particular. Por lo menos queda el pequeño consuelo de que el 7-1 en el partido de ida da la la ventaja a Plásticos Romero Cartagena en caso de empate. Lo contrario habría sido un castigo demasiado duro.

Toca recuperar y llegar lo más entonados posibles a la Copa de España. Después de ese paréntesis volverá la batalla de la liga con la clasificación mucho más apretada.
A buen seguro que lo que veremos en el torneo de Madrid nada tendrá que ver con este partido. Soñar es gratis… Y allí estará efesista.es para contarlo.

Nuestro compañero José David Osorio se desplazó a tierras levantinas y pudo recoger a pié de pista las declaraciones de los protagonistas:

Juan Carlos Guillamón
David Madrid
Pizarro
WhatsApp Image 2018 03 09 at 21.40.17
 
WhatsApp Image 2018 03 09 at 21.40.17 1 WhatsApp Image 2018 03 09 at 21.40.18 WhatsApp Image 2018 03 09 at 21.40.19
Imagenes: @CartagenaFS

Sobre Sergio Alonso

Comprobar también

out

El Jimbee Cartagena muere de pie en las semifinales de la Copa de España ante Inter (2-0)

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

WhatsApp Image 2021 03 25 at 19.17.17

¡A semifinales! Andresito y Jimbee hacen historia (2-1)

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!