El plato más fuerte de la carta en la vuelta a la competición

Tras cinco semanas de europeo y copa América, vuelve la liga y lo hace con un verdadero partidazo. Visita a Barcelona para acabar la primera vuelta. Domingo (17:00), en directo en Gol Televisión.

No había otra salida más difícil para volver a la rutina que la visita al Palau blaugrana. El Barça siempre es el hueso más duro de roer del campeonato, pero lo que si queda claro es que esta liga está muy igualada y el conjunto melonero afronta el encuentro con todas las ganas de dar un puñetazo encima de la mesa y traerse los tres puntos a la Trimilenaria, algo que será una tarea muy complicada.

Difícil pero no imposible y eso es una idea muy clara en plantilla de Duda. El técnico brasileño sabe de la importancia de comenzar enchufados y salir victorioso ante el líder sería un plus extra de motivación e ilusión para afrontar todo lo que viene por delante. Además, los culés ya son campeones de invierno y tienen por delante el reto de ganar y sumar cuarenta puntos, logrando así completar la mejor primera vuelta de la historia de la sección.

Los últimos precedentes de las visitas recientes a la ciudad condal son muy buenos. Si echamos la vista atrás dos temporadas, se consiguió un triunfo épico con un tanto de Fran Fernández en la última jugada (4-5), y si recordamos el resultado del año pasado, fue un empate a dos en el que los cartageneros mostraron de nuevo, una gran imagen en un duelo muy igualado.

Antes del parón por el europeo, los blaugrana asaltaron el Virgen de la Cabeza, imponiéndose por dos goles a cuatro a Valdepeñas. Desde que salieran derrotados en el inicio liguero en Palma (6-2), han disputado diecinueve encuentros entre competiciones liguera, copera y europea, haciendo unos números escandalosos de dieciocho victorias y un empate. En resumen, son una apisonadora total.

Jimbee Cartagena perdió su imbatibilidad en el derbi en en casa, pero eso no quita las buenas sensaciones que ha dejado durante los último meses. Para esta cita, aparte de las ya conocidas bajas de larga duración por grave lesión de Meira y Juanpi, se le une la de Motta. El jóven jugador italiano, del que se espera mucho más de lo que está aportando, no será de la partida. Si estarán los internacionales que vuelven del europeo y Simi, siendo este partido una verdadera prueba de fuego para el pívot carioca.

Velasco no podrá contar con Pito, que arrastra problemas en el glúteo y Matheus. Dos bajas muy sensibles, siendo ambos claves en el esquema del míster. Quienes si estarán disponibles son Esquedinha y Povill, después de perderse los últimos compromisos también por lesión.

 

 

Comparte...

Sobre Pascual García

Comprobar también

440A9226 160x160 1

El Jimbee suma un punto en Pamplona

El Jimbee Cartagena suma un punto ante el Osasuna Magna (1-1) en un partido donde …

CONVOCADOS 640x640 2

El Jimbee Cartagena se mete en la siguiente ronda de la Copa del Rey

El Jimbee Cartagena se cuela en la siguiente fase de la Copa del Rey tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!