A pesar de desaprovechar sus 3 últimas oportunidades, el FC Cartagena sigue vivo, con opciones de PlayOffs. Remotas, muy remotas, teóricamente un 3’7% en cuanto a probabilidades, pero que pasarían a un 0% si el Albacete gana este fin de semana en El Toralín.
Los cartageneros, que realizaron una remontada espectacular desde febrero tras encajar las piezas del mercado invernal, lograron incluso alzarse a la 6ª plaza, pero una floja recta final -donde han pesado las piernas y los jugadores más importantes se han quedado secos y sin ideas- ha acabado por dinamitar casi por completo las opciones de Playoffs para el Efesé. En Albacete, a pesar de ser uno más casi todo el partido, no se consiguió ganar, la semana siguiente ante el Burgos una expulsión tempranera de Datkovic fastidió los planes y nuevamente se empató y este último fin de semana, el equipo tuvo una triste tarde en Zaragoza dando una de las peores imágenes del curso como visitante.
Nada se le puede reprochar al Cartagena, los jugadores han realizado una grandísima temporada quemando cualquier expectativa y llegando con vida hasta el final, sin embargo da la sensación de que, con un poquito más, podría haber dado para colarse. ¿Es imposible la clasificación para PlayOffs? No ¿Es improbable la clasificación para PlayOffs? Bastante.
Bastante improbable era también ese tremendo golazo que Víctor Fernández anotó en 2010 ante, precisamente Las Palmas. El delantero emeritense recogió el rechace de un mal saque de Barbosa, portero de la entidad canaria, y, sin dejarla caer, dándose la media vuelta y desde más de 30 metros, anotó uno de los golazos más salvajes que se han podido ver en el Cartagonova, superando al meta rival (que acabó colgándose del travesaño como si fuese un mono para evitar el gol) y entrando de lleno por la escuadra. Era improbable y, posiblemente, de 100 intentos así sólo habría colado 1 y era precisamente el que contaba.
Muy improbable es que el Efesé entre en PlayOffs, pues necesita una carambola casi histórica. Ganar sus dos partidos (Las Palmas en casa y Racing en Santander) y que el Albacete máximo sume 1 punto (visita a la Ponfe y recibe al Mirandés). Se hace más difícil viendo el estado actual del equipo albinegro, sin embargo, si algo nos ha enseñado el fútbol es que en este mundillo, las cosas cambian de un día para otro e incluso sin tener mucha lógica, como la goleada del Cartagena a un Eibar invicto en Ipurúa después de que el Efesé llevase 8 semanas sin ganar. No sabemos si a corto plazo volveremos a ver a nuestros chavales de blanco y negro volver a aspirar a PlayOffs de Ascenso a Primera División, pero, por remotas que sean nuestras probabilidades, la ilusión y el apoyo aún tendrían que estar ahí, pues cosas más locas hemos visto en este precioso deporte (alguna, incluso las hemos vivido en contra en nuestras carnes), así que la emoción debe ser máxima hasta que las matemáticas digan lo contrario porque, para llorar, siempre habrá tiempo más tarde.