Ponferradina

Ante la Ponferradina comienza el tramo decisivo de la temporada

Este viernes el FC Cartagena abre la Jornada 29 recibiendo a la SD Ponferradina, ante el cual los albinegros buscarán una victoria con la que arrancar con buen pie el tramo decisivo de la temporada.

Comienza el último tercio de la competición en LaLiga SmartBank, el momento donde se deciden todos los objetivos y en el que los albinegros tienen que avanzar con paso firme para lograr la permanencia. De las 14 jornadas que quedan de Liga, las próximas 10 son frente a rivales de la zona media y baja de la tabla, con permiso de la Ponferradina que se encuentra en disposición de entrar en los puestos de Play Off, por lo que este tramo se antoja más decisivo si cabe frente a rivales directos por la permanencia.

Tras la derrota en Mallorca, pocos tropiezos más se puede permitir el Cartagena, afrontando este encuentrocon energías renovadas ya que, a pesar de la derrota y de haber vuelto a caer en los puestos de descenso, el Efesé dio una gran imagen en el Visit Mallorca Estadi, que unido a la buena dinámica en casa (7 puntos de los últimos 9) marca el camino a seguir ante un rival tan peligroso como es la Ponferradina.

Para recibir al conjunto del Bierzo, Luis Carrión recupera a Raúl Navas tras cumplir su sanción y a Álex Gallar, ya recuperado de su lesión. Además, el técnico catalán podrá contar también con Coulibaly, reciente fichaje en el lateral izquierdo para suplir la baja de De La Bella. Sin embargo, no podrá contar con Nacho Gil, ya que ante la Ponferradina deberá cumplir su segundo encuentro de sanción.

LA PONFERRADINA, EQUIPO REVELACIÓN ESTA TEMPORADA, ASPIRA AL PLAY OFF

En frente estará la SD Ponferradina, un conjunto que esta temporada está siendo de los más atractivos en la competición y que se encuentra en plena pelea por el Play Off, situado en 7ª posición con 42 puntos. Con Jon Pérez Bolo a los mandos, que cumple su 3ª temporada al frente del conjunto berciano, los albiazules han mejorado notablemente respecto al año pasado, siendo un equipo más completo y plantando cara ante grandes rivales, como los 2 últimos empates frente a Sporting y Rayo o su victoria frente al Mirandés, otro equipo revelación que se encuentra cerca del Play Off.

El técnico de la Deportiva valoró en la previa del encuentro la mejoría del Cartagena a raíz de sus fichajes y del cambio de entrenador, y dijo que «cuando logren un par de victorias seguidas se verán en una posición más cómoda y creo que tienen un muy buen equipo para salir de esa situación«.

Para visitar Cartagena, Bolo no podrá disponer de los lesionados Manu Hernando y Ríos Reina, a los cuales se han sumado esta semana Óscar Sielva y Gaspar Panadero. A cambio, el técnico berciano recupera a Iván Rodríguez y Kaxe para la causa.

EL ENCUENTRO EN DIRECTO EN EFESISTA

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y la SD Ponferradina el viernes a partir de las 17:45h con la previa en nuestro canal de Twitch, en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y toda la actualidad post partido en nuestra web.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena : Sin confirmar. Posible XI: Chichizola, David Simón, Raúl Navas, Datkovic, Forniés, Aburjania, Carrasquilla, De Blasis, Álex Gallar, Elady, Rubén Castro.
Convocatoria de la SD Ponferradina: Sin confirmar. Posible XI: José Antonio Caro, Paris Adot, Pascanu, Amo, Moi Delgado, Erik Morán, Larrea, Aguza, Curro, Pablo Valcarce, Yuri.
Estadio: Cartagonova. Horario: Viernes, 12 de marzo, a las 19:00h.
Árbitro: David Gálvez Rascón, del Comité Territorial Madrileño. VAR: Iosu Galech Apezteguia, del Comité Territorial Navarro.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

nLnOtuI

Éxtasis en la rambla de Benipila

De entre todos los términos que incluye la extensa lengua española, no se me ocurre …

662x372a 13211715aguza 1

El ex albinegro Aguza encuentra acomodo en 1a RFEF

Foto+ Andy Céspedes / FC CARTAGENA Uno de los fichajes de última hora del FC …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!