Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Porteros y defensas, en sintonía para la tercera portería a 0 consecutiva.

Este miércoles, tras lograr el pase a 4ª Ronda de la Copa del Rey de una manera épica en Talavera, uno de los apuntes a destacar fue la nueva portería a 0 que cosechó el FC Cartagena. No encajar goles era una de las premisas de Monteagudo desde pretemporada, ya que, siempre lo destaca el técnico manchego «si no encajamos goles, vamos a ganar 9 de cada 10 partidos, porque generamos muchas ocasiones».
Sin embargo, en el inicio de campaña, encajar goles fue el principal dolor de cabeza del equipo albinegro. Los rivales no producían muchas ocasiones, pero veían cualquier resquicio, buscaban puerta. Así, en los primeros 5 partidos oficiales (Recreativo, Ejido, UCAM, Melilla y Mirandés) el equipo encajó 8 goles. Unos números realmente malos para un equipo que pretende estar arriba. sa
El sábado 9 de septiembre, el Efesé visitaba una plaza realmente dura, La Condomina, ante un UCAM con sed de venganza después de ser eliminados en Copa del Rey por el propio FC Cartagena apenas 10 días antes. Monteagudo incluso se dio el lujo de hacer debutar a Josua como titular en el central zurdo. La defensa cartagenera estuvo de 10, apagando rápidamente el fuego cuando el UCAM se acercaba a portería, tanto fue así que Pau apenas recibió un par de tiros a puerta que fueron directamente a sus manos.
La semana siguiente, el Cartagena empató a 0 ante el Villanovense en el Cartagonova. Un partido con muy pocas ideas por parte de los atacantes albinegros, pero donde de nuevo pudimos sacar como positivo la gran actuación de los hombres de atrás. Pau tuvo tiempo para lucirse, salvando al Cartagena con una buena parada abajo cuando Carlitos, extremo rival, se plantó sólo ante él.
El miércoles, Marcos, que ya estaba teniendo grandes actuaciones en Copa ante UCAM y Mirandés, acabó de coronarse con el que fue, de lejos, su mejor partido defendiendo el marco cartagenero. Recital de paradas para mantener vivo al Efesé en un partido donde el Talavera apretó como si les fuera la vida en ello. El portero madrileño ya ha dejado claro que este año, no será un simple portero sub-23 más ‘de relleno’, como suele ser lo habitual en esta categoría.
Marcos demostró que está para dar guerra a Pau, «la competencia en la portería nos hará mejores», destacaba el propio Monteagudo esta mañana.
Cabe destacar lo mucho que ha mejorado la defensa estas últimas 2 semanas defendiendo el que, probablemente, era el talón de aquiles de este equipo en el aspecto defensivo, tapar los centros laterales y los balones colgados en córners o faltas. En Murcia, los universitarios, entre córners y faltas laterales, tuvieron más de 10 situaciones así, pero el equipo estuvo imperial achicando estas acciones.
El miércoles, de nuevo la defensa brilló evitando que estas jugadas fuesen a más.
Poco a poco, el Cartagena comienza a construir un muro atrás, que, de continuar, será clave para que el Efesé sume el máximo de puntos posibles.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo