Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Posibles rivales de Copa (I, Champions League).

Entre hoy y mañana, en Efesista vamos a analizar a los posibles rivales de Copa del Rey del Fútbol Club Cartagena. Hoy es el turno de los rivales que disputarán esta temporada la Liga de Campeones. Son los soñados por todos, tanto por los propios jugadores como por el público en general. Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla componen este primer capítulo.


Real Madrid.

Presidente: Florentino Pérez.

Entrenador: Zinédine Zidane.

Once ideal.

11 ideal Madrid

Banquillo: Casilla, Nacho, Theo, Llorente, Kovacic, Ceballos, Bale/Isco, Asensio, Vázquez, Mayoral.

Debería ser suficiente para presentar a los del Bernabeu decir que es el equipo de fútbol más importante de la historia y el campeón de las últimas dos Ligas de Campeones y que cuenta en su plantilla con el Balón de Oro 2016, Cristiano Ronaldo.

El equipo de Zidane presenta una plantilla irrepetible, con un once plagado de estrellas y unos suplentes a nivel descomunal. No ha comenzado, sin embargo, demasiado bien la campaña, en especial en su estadio, donde ya se le han escapado siete puntos de 9. Perdió contra el Betis (0-1) y empató contra Levante y Valencia (1-1 y 2-2 respectivamente).

En sus filas juega un ex del Cartagena, el guardameta Kiko Casilla. El catalán defendió con acierto la meta del Efesé en la temporada 2010-11.

Los blancos nunca han disputado un partido oficial en el Estadio Municipal Cartagonova, aunque sí han participado en hasta seis ocasiones en el Trofeo Bahía de Cartagena, con cuatro títulos y 2 subcampeonatos. Uno de esos títulos fue precisamente contra el conjunto de la ciudad departamental, duelo en el que vencieron 5-1.

El Real Madrid contra los Segunda B.

No es habitual ver al Real Madrid enfrentarse a un conjunto de Segunda División B. Lo más normal que disputen solo dos duelos, los de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

11 contra la Cultu

Once en León: Casilla, Pepe, Kroos, Marco Asensio, Danilo, Morata, James, Lucas Vázquez, Isco, Nacho y Carvajal.

El inmediato precedente de la temporada pasada es demoledor. Los madridistas destrozaron a la Cultural Leonesa, que acabaría ascendiendo, por 13-2 (1-7 en la ida y 6-1 en la vuelta). Los anteriores tampoco son demasiado halagüeños: los de Chamartín han caído eliminados una vez en los últimos 5 años en primera ronda y fue a causa de la alineación indebida de Charyshev contra el Cádiz, tras haber ganado 1-3 en Carranza.

Últimos 5 años contra Segunda B.

2016-17. Cultural Leonesa 1-7 Real Madrid; Real Madrid 6-1 Cultural Leonesa (total 13-2).

2015-16. Cádiz 1-3 Real Madrid. Pasó el Cádiz por alineación indebida de Cheryshev.

2014-15. UE Cornellà 1-4 Real Madrid. Real Madrid 5-0 UE Cornellà (total 1-9).

2013-14. Olimpic de Xàtiva 0-0 Real Madrid. Real Madrid 2-0 Olimpic (total 0-2).

2012-13. CD Alcoyano 1-4 Real Madrid. Real Madrid 3-0 CD Alcoyano (total 1-7).

FC Barcelona

Presidente: Josep María Bartomeu.

Entrenador: Ernesto Valverde.

Once ideal.

11 ideal Barça

Banquillo: Mascherano, Vermaelen, Digne, Vidal, S. Roberto, A. Gomes, Paulinho, D. Suárez, Arda Turán, Paco Alcácer.

El FC Barcelona es el segundo equipo más importante del estado y, probablemente, el mayor club del siglo actual. Amparados por un omnipresente Lionel Messi, se alzan actualmente en cabeza de La Liga con pleno de victorias y son líderes también de su grupo de Liga de Campeones.

Se trata del “rey de Copas”, pues cuenta con 29 títulos, habiendo logrado conquistarla en las últimas tres temporadas.

El mercado de fichajes estival fue convulso, pues una de sus estrellas más importantes, Neymar Jr., partió camino de París a cambio de 222 millones de euros. Su remplazo, Ousmane Dembelé, cayó lesionado y se estima que su tiempo de recuperación se prolongue hasta cuatro meses.

A pesar de esto, la plantilla del FC Barcelona es envidiable. El 4-3-3 impera en los culés, con Messi en el centro de todo.

Valverde se estrena en el banquillo del Camp Nou esta temporada, al haber realizado un excelso trabajo en el Athletic Club y al anunciar Luis Enrique su marcha a final de la campaña pasada.

Al contrario del Real Madrid, los catalanes sí que han disputado dos partidos oficiales en el Cartagonova. El primero fue el 25 de enero de 1989, con el resultado de 0-3 para los culés. En aquel partido anotó un gol Ernesto Valverde, actual entrenador de los blaugrana. El segundo fue hace cuatro temporadas, cuando el Cartagena perdió 1-4 a pesar de adelantarse con gol de Fernando en la primera parte.

El FC Barcelona contra los Segunda B.

El papel de los azulgrana suele ser impoluto contra los conjuntos de la categoría de bronce del fútbol español. En algunos partidos de ida se ha complicado la vida, pero en la vuelta los ha ido solucionado sin problemas. En la retina del aficionado al fútbol queda el empate a uno contra el Hércules en el Rico Pérez el pasado año, con muchísimas rotaciones, que fue rematado con un 7-0 en el partido de vuelta. Tampoco consiguió vencer al Villanovense la temporada anterior en el Romero Cuerda (0-0), pero el conjunto serón sucumbió 6-0 en el Camp Nou.

El Hércules consiguió adelantarse

Mainz consiguió adelantar al Hércules ante un FC Barcelona plagado de suplentes.

Últimos 5 años contra Segunda B.

2016-17. Hércules 1-1 FC Barcelona. FC Barcelona 7-0 Hércules (total 1-8).

2015-16. Villanovense 0-0 FC Barcelona. FC Barcelona 6-1 Villanovense (total 1-6).

2014-15. SD Huesca 0-4 FC Barcelona. FC Barcelona 8-1 SD Huesca (total 1-12).

2013-14. FC Cartagena 1-4 FC Barcelona. FC Barcelona 3-0 FC Cartagena (total 1-7).

2012-13. Deportivo Alavés 0-3 FC Barcelona. FC Barcelona 3-1 Deportivo Alavés (total 1-6).

Atlético de Madrid.

Presidente: Enrique Cerezo.

Entrenador: “Cholo” Simeone.

Once ideal:

11 ideal ATM

Banquillo: Moyá, Giménez, Lucas Hernández, Vrsaljko, Thomas Partey, Gaitán, Correa, Gameiro, Vietto.

El equipo del Manzanares vive quizás la mayor época dorada de su historia. La llegada del “Cholo” Simeone a su banquillo, hace ya cinco temporadas, supuso una auténtica revolución en el conjunto rojiblanco y un salto hacia adelante esperanzador. Quedan para la historia sus dos recientes finales de Liga de Campeones, en las que cayó derrotado ante el Real Madrid, y sus títulos de Liga y Copa del Rey.

Esta temporada han comenzado bien en Liga, con 4 victorias y dos empates. Su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, permanece como un fortín. Los dos partidos allí disputados se han saldado con victorias locales, sin encajar gol.

Asimismo, consiguieron puntuar en el complicado Olímpico de Roma en su debut en Liga de Campeones.

El bloque que entrena Simeone está consolidado y, en las últimas campañas, se están realizando pocos retoques.

Los colchoneros han disputado un encuentro amistoso en el Cartagonova, ante el Manchester City en marzo de 1995 (1-1). Sin embargo, el Cartagena aún no se ha enfrentado a ellos, por lo que su visita resultaría especialmente atractiva.

El Atlético de Madrid contra los Segunda B.

Los rojiblancos suelen ser un martillo pilón contra los rivales de tercera categoría. El año pasado atropellaron al Guijuelo por 0-6 en la ida, destrozando cualquier esperanza de los de la provincia de Salamanca. No hubo tantas rotaciones como en otros equipos TOP, lo que hizo que el nivel fuera altísimo.

Saúl fue titular en la ida y anotó un gol.

Saúl fue titular en Guijuelo y anotó uno de los goles de la victoria rojiblanca.


 

En los últimos años, los del Metropolitano han conseguido superar la ronda de dieciseisavos de final sin demasiada dificultad.

Últimos 5 años contra Segunda B.

2016-17. Guijuelo 0-6 ATM. ATM 4-1 Guijuelo (total 1-10).

2015-16. CF Reus 1-2 ATM. ATM 1-0 CF Reus (total 1-3).

2014-15. CE L’Hospitalet 0-3 ATM. ATM 2-2 CE L’Hospitalet (total 2-5).

2013-14. Sant Andreu 0-4 ATM. ATM 2-1 Sant Andreu (total 1-6).

2012-13. Real Jaén 0-3 ATM. ATM 1-0 Real Jaén (total 0-4).

Sevilla FC.

Presidente: José Castro.

Entrenador: Eduardo Berizzo.

Once ideal.

11 ideal Sevilla

Banquillo. Soria, Carriço, Lenglet, Mercado, Geis, Krohn-Delhi, Franco Vázquez, Ganso, Pizarro, “Tucu” Correa, Muriel/Ben Yedder.

El “rey” de las Liga Europa es el Sevilla Fútbol Club, con cinco entorchados, en su década gloriosa. Los hispalenses viven el momento más glorioso de su historia y esta temporada han entrado en Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva.

Berizzo se estrena este año con el Seviilla y ha configurado una plantilla extraordinariamente competitiva, con dos hombres por puesto en todas las demarcaciones. Se ha caído de la misma Vitolo, traspasado al Atlético de Madrid en una conflictiva operación. También Monchi ha sido baja, director deportivo causante del éxito sevillista en las últimas campañas. La vuelta de Navas, por su parte, ha sido la mayor alegría este verano.

Su comienzo en La Liga y en Champions ha sido positivo, a pesar de haber caído derrotado por primera vez este pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid (2-0) en el Metropolitano. Ocupan la tercera plaza en Liga y empataron en Anfield Road (2-2) en el primer partido de la máxima competición continental.

Los sevillistas no han jugado aún ningún duelo oficial contra el Cartagena, pero sí jugaron uno en el Estadio Municipal Cartagonova, en el que vencieron (2-5) al Ciudad de Murcia.

El Sevilla contra los Segunda B (y Tercera).

La pasada temporada, los de Nervión tuvieron la extraña experiencia de enfrentarse ante un equipo de Tercera División, la SD Formentera, equipo al que vapulearon por un total de 2-14, en unos partidos en los que Jorge Sampaoli hizo muchísimas rotaciones.

11 del Sevilla en Formentera con muchas rotaciones.

El Sevilla, con muchas rotaciones, no sufrió para vencer en Formentera.

El conjunto sevillista es el único de los cuatro que este año disputan Liga de Campeones que ha perdido en los últimos cinco años contra un Segunda División B (salvando la excepción del Real Madrid ante el Cádiz). Fue en la campaña 2013-14, cuando el Racing de Santander les remontó el 0-1 encajado en el Sardinero con un precioso 0-2 en Sevilla, en una temporada en que los santanderinos llegaron a cuartos de final.

Racing

El Racing celebra la heroicidad de remontar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Últimos cinco años contra los Segunda B (y Tercera).

2016-17. SD Formentera 1-5 Sevilla FC. Sevilla FC 9-1 SD Formentera (total 2-14).

2015-16. UD Logroñés 0-3 Sevilla FC. Sevilla FC 2-0 UD Logroñés (total 0-5).

2014-15. CE Sabadell 1-6 Sevilla FC. Sevilla FC 5-1 CE Sabadell (total 2-11).

2013-14. Racing 0-1 Sevilla FC. Sevilla FC 0-2 Racing (total 2-1).

2012-13. RCD Mallorca 0-5 Sevilla FC. Sevilla FC 1-2 RCD Mallorca (total 1-7).



Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo