dieciseisavos

Los posibles rivales en el sorteo de dieciseisavos del viernes

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

El FC Cartagena logró ayer frente al CD Castellón el pase a dieciseisavos de Copa del Rey, cuyo sorteo se llevará a cabo este viernes.

El sorteo de dieciseisavos de Copa del Rey, ronda que se disputará en la primera semana del mes de enero y para la cual ya se encuentra clasificado el Efesé tras ganar 1-2 al Castellón, se llevará a cabo este viernes a las 12:30h en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se podrá seguir en streaming a través de los canales oficiales de la RFEF.

Además del Cartagena, los equipos que se encuentran clasificados para los dieciseisavos de Copa del Rey son:

PRIMERA DIVISIÓN RC Celta de Vigo, RCD Espanyol de Barcelona, Rayo Vallecanod de Madrid, Sevilla FC, Real Sociedad, Elche CF, Villarreal CF.
SEGUNDA DIVISIÓN CF Fuenlabrada, Girona FC, Real Zaragoza, CD Leganés, Real Sporting de Gijón, SD Ponferradina, Real Valladolid, SD Eibar.
PRIMERA RFEF Rayo Majadahonda, CD Alcoyano, Linares Deportivo

Hoy se disputarán los últimos 9 encuentros de esta Segunda Ronda de Copa del Rey, cuyos enfrentamientos son los siguientes:

CF Talavera de la Reina – Real Betis Balompiés

UD Llanera – RCD Mallorca

CD Arenteiro – Valencia CF

SD Amorebieta – UD Almería

CD Lugo – CD Mirandés

RC Deportivo de La Coruña – CA Osasuna

Atlético Mancha Real – Granada CF

Albacete Balompié – Cádiz CF

CD Atlético Baleares – Getafe CF

De esos enfrentamientos se clasificarán 9 equipos, que junto a los participantes de la Supercopa de España –Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao-, exentos en estas 2 primeras rondas, completarán la lista de equipos involucrados en el sorteo de dieciseisavos de este viernes. En dicho sorteo los equipos que participan en la Supercopa -Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic- irán directamente emparejados con los rivales de menor categoría -estos son los de Primera RFEF y categorías inferiores-, mientras que el resto de equipos de Primera se emparejarán con los equipos restantes entre Primera RFEF y Segunda División.

En cualquier caso, el FC Cartagena se enfrentará en dicha ronda a un rival de LFP, ya sea de Primera o Segunda División, eliminatoria que se deberá disputar el jueves 6 de enero al enfrentarse el Efesé en Liga a la UD Almería el lunes 3 de enero. Dicho rival dependerá de los equipos que se clasifiquen hoy para dieciseisavos de final.

En el caso más extremo, en el que cayeran eliminados los 7 equipos de Primera División que participan hoy, de cara al sorteo del viernes sólo podría darse un enfrentamiento entre un equipo de Primera y otro de Segunda, debiendo enfrentarse el resto de equipos de Segunda División entre sí.

Por otro lado, el FC Cartagena recibiría sí o sí a un equipo de Primera División en el Cartagonova en el caso de que se clasifiquen para dieciseisavos de final 5 de los 7 equipos de Primera División que disputan hoy su eliminatoria.

Es por ello que, salvo que hoy se produzcan muchas sorpresas en los últimos enfrentamientos de la Segunda Ronda de Copa, es muy probable que los albinegros acaben enfrentándose a un rival de LaLiga Santander en el Cartagonova, pero todo ello dependerá de los equipos que se clasifiquen para el sorteo que se celebrará mañana a las 12:30h.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

FJ7zNHEWYAQ MbV

La hora de los icues

Las próximas semanas, si bien no son definitivas, se antojan decisivas para la cantera del …

1643121248830

Delmás y Gallar se cuelan entre los que más asistencias reparten en Segunda División

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Dos jugadores que no tuvieron un partido fácil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!