Postes y carteles informativos resaltan y ponen en valor el Macizo de Peñas Blancas

Sábado 23 Abril 2022  |  : 33 veces

 | 



El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en valor el Macizo de Peñas Blancas señalizando y homologando el sendero que lleva directamente a la zona más alta de Cartagena.

Para ello, se ha señalizado con postes de madera donde se sitúan los indicadores de la ruta y, por otro lado, se ha puesto cartelería informativa sobre los aspectos destacados de esta zona.

Este sendero se ha utilizado desde antiguo por los habitantes de la zona, ya que a través del mismo se dirigían a las minas de hierro a trabajar.

La ruta es muy frecuentada por senderistas, por lo que el Ayuntamiento de Cartagena ha querido darles más seguridad a la hora de llevar a cabo la subida, entre otras cosas para que no se desvíen del sendero, que comenzará junto al camino del Barrando de La Víbora, junto al aparcamiento de La Vieja Hacienda, al comienzo de las Cuestas del Cedacero.

Esta señalización permitirá a todo el que quiera subir vivir una experiencia por la cual podrá conocer la vegetación autóctona y ver la variedad de paisajes, tanto costeros como rurales del municipio.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

264806

La Mar de Cine continúa con ‘Fuegos artificiales’: al amor y la tragedia en la Sicilia de 1982

La proyección será este sábado, 13 de julio, a las 22:00 horas, en el patio …

264730

Fin de semana de cine gratuito y Eurocopa en Cartagena con La Mar de Músicas y la final de España

También hay exposiciones de arte del festival en lugares como el Arqva o El Batel …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.