Conecta con nosotros
logo
199634

Noticias de Cartagena

Pozo Estrecho estrena nueva red de saneamiento y calles semipeatonalizadas en el centro del pueblo

Pozo Estrecho estrena nueva red de saneamiento y calles semipeatonalizadas en el centro del pueblo

Las obras de mejora y renovación de la red de saneamiento en el centro de Pozo Estrecho ya han finalizado. Este viernes 30 de abril, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de inaugurar esta nueva área que, además, presenta un nuevo aspecto al haber sido semipeatonalizadas algunas de las calles, dando más protagonismo al peatón.

Los trabajos, que se han acometido con cargo al superávit de la concesionaria del agua, han contado con un presupuesto de algo más de 180.000 euros y se han llevado a cabo en las calles Mayor, Ponce de León, Gran Capitán, Juan Díaz de Solís, Pedrerías de Ávila y Juan Grijalba de la diputación cartagenera.

“Hoy marcamos un antes y un después en la vida en Pozo Estrecho. Nuestro pueblo ha experimentado una gran transformación con las obras que se han realizado en esta zona en la que nos encontramos”, ha celebrado la alcaldesa, quien ha detallado que, durante los últimos meses, las obras han permitido renovar la red de agua potable y de saneamiento, cambiando las antiguas tuberías de fibrocemento y los colectores, además del pavimento.

“Todos estos elementos han sido cambiados y renovados”, ha subrayado, al tiempo que ha agradecido a los vecinos su “paciencia mientras las máquinas han estado trabajando junto a vuestros hogares”.

Desde ahora, esta zona del centro de Pozo Estrecho cuenta con más espacio para los peatones, ya que al semipeatonalizar las calles, disfrutarán de más metros cuadrados para pasear y para las terrazas de bares y restaurantes.
“Nuestro principal objetivo es mejorar el día a día de los cartageneros”, ha concluido la alcaldesa.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Más Noticias de Cartagena

logo