difícil

El más difícil todavía

Este domingo el FC Cartagena visita al RCD Mallorca con una misión más difícil si cabe: vencer por segunda semana consecutiva a un equipo que pelea por el ascenso a Primera.

El Mallorca es uno de los equipos que más miedo infunden en la categoría. El actual líder de LaLiga SmartBank con 57 puntos, 3 por encima de Espanyol y 5 por encima de Almería, atraviesa un gran estado de forma con 5 victorias en las últimas 6 jornadas de Liga. Sin embargo, las pocas derrotas que ha cosechado el conjunto balear esta temporada se han dado todas cuando ha actuado como local, un dato a tener en cuenta este domingo.

A pesar de la diferencia palpable entre ambos conjuntos, Luis García Plaza se mostró muy precavido en rueda de prensa y ensalzó la labor de Carrión en la mejoría del Cartagena: «Han cambiado jugadores y entrenador, Carrión hace equipos más competitivos y eso es una virtud, hace equipos sólidos, sabrá donde tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes, pero nosotros también lo sabemos, respetamos al rival, tendremos que hacer un buen partido para ganar, uno regular no nos sirve». Además, el técnico bermellón confirmó que no podrá contar con Brian Oliván, Ruiz de Galarreta y Sedlar por lesión.

EL CARTAGENA CRECE TRAS SU VICTORIA FRENTE AL LEGANÉS

Que el Cartagena ha mejorado es ya una realidad, cada semana que pasa tras la llegada de Carrión al banquillos los albinegros han ido mejorando en todos los aspectos, con solo 2 borrones frente a Mirandés y Las Palmas, poniendo la guinda con una trabajada victoria la semana pasada frente al CD Leganés, resultado gracias al cual el Efesé salió al fin de los puestos de descenso. Sin embargo aún queda un largo camino por recorrer, por lo que el Cartagena viaja a Mallorca para intentar el más difícil todavía: vencer al líder de la categoría.

Se antoja una misión más complicada si cabe dadas las importantes bajas del Efesé, ya que Luis Carrión no podrá contar con Álex Gallar, el cual aún no se ha recuperado de su lesión, ni con De La Bella, el cual no estará disponible lo que resta de temporada, además de los sancionados Raúl Navas y Nacho Gil. A pesar de ello, el técnico albinegro se mostró optimista de cara a su visita al líder: «Nos vemos capaces de ganar a cualquier rival si estamos bien, queremos hacer un buen partido, tenemos un gran rival en contra, el Mallorca va líder por méritos propios pero estamos capacitados para conseguir los 3 puntos».

EL ENCUENTRO EN DIRECTO EN EFESISTA

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el RCD Mallorca y el FC Cartagena el domingo a partir de las 17:15h con la previa en nuestro canal de Twitch, en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y toda la actualidad post partido en nuestra web.

Ficha técnica
Convocatoria del RCD Mallorca: Sin confirmar. Posible XI: Reina, Fran Gámez, Raíllo, Valjent, Braian Cufré, Iddrisu Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Amath Ndiaye, Abdón Prats.
Convocatoria del FC Cartagena: Chichizola, Marc Martínez, Esteve, David Simón, Antoñito, Delmás, Carlos David, Andújar, Datkovic, Uri, Forniés, Clavería, José Ángel, Carrasquilla, Aburjania, Ramón Azeez, Cayarga, De Blasis, Santiesteban, Elady, Cristian López, Rubén Castro. Posible XI: Chichizola, David Simón, Andújar, Datkovic, Forniés, Ramón Azeez, Aburjania, Elady, De Blasis, Cristian López, Rubén Castro.
Estadio: Visit Mallorca Estadi. Horario: Domingo, 7 de marzo, a las 18:15h.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del Comité Territorial Catalán. VAR: Luis Mario Milla Alvendiz, del Comité Territorial Andaluz.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

José Ángel

Jurado se marchará traspasado al Al-Wahda

  Ya lo avisaba Paco Belmonte en la última rueda de prensa del club que …

218725542 1762818483879238 2622037711456708793 n

¿Dónde ver el Valencia CF vs FC Cartagena?

El día 24, el Efesé tendrá su cuarto partido de esta pretemporada. Jugará contra el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!