Iván Ayllón tras marcar con el Cartagena contra el Villarreal B
Iván Ayllón tras marcar con el Cartagena contra el Villarreal B

Previa FC Cartagena: A por un invicto Real Zaragoza

El FC Cartagena recibe este domingo al Real Zaragoza, que es líder con pleno de victorias y la portería a cero, con el objetivo de sumar los primeros 3 puntos de la temporada en casa.

Tras cuatro jornadas de Liga disputadas, el Efesé por fin pudo sumar los primeros puntos de la temporada con la victoria a domicilio en el Estado de la Cerámica ante el Villarreal B, situándose con 3 puntos de 12 posibles en 17ª posición.

Será la primera jornada con el mercado de verano cerrado y, aunque aún no puede contar con todos sus efectivos Victor Sánchez del Amo, ya conocemos lo que será, casi con toda seguridad, la plantilla con la que el FC Cartagena disputará la primera parte del campeonato. De ellos, solo Iván Calero por lesión, y Jony Rodríguez, última incorporación del mercado de verano al Efesé, por falta de ritmo de competición, serán baja para este partido.

Sin embargo, a quien si se podrá ver casi con toda seguridad en el terreno de juego es a Iván Ayllón, la sensación albinegra en estos primeros compases de la temporada, que ha arrancado la temporada con 2 goles, lo que supone el mejor debut de un jugador del filial albinegro en LaLiga Hypermotion con el primer equipo. También es posible que se vean los primeros minutos en el Efesé de Umaro Embaló con la elástica albinegra, uno de los últimos fichajes del Efesé y que la afición tiene muchas ganas de ver sobre el verde para ver que es capaz de aportar al equipo.

Con ganas de dar la primera alegría de la temporada a la afición en casa, el FC Cartagena recibirá al Real Zaragoza con la clara intención de cortar la buena racha que lleva el conjunto maño en este arranque liguero, lo que supondrían los primeros puntos del equipo albinegro en su feudo, y que mejor manera habría de hacerlo que sumando de tres en tres y estrenando el casillero de victorias en casa.

UN REAL ZARAGOZA MUY BIEN REFORZADO LLEGA LÍDER AL CARTAGONOVA

En frente estará el Real Zaragoza, equipo que se ha reforzado muy bien este verano de la mano del cartagenero Juan Carlos Cordero en lo que ha sido su primer mercado de verano en el conjunto aragonés, y que ha mantenido un buen bloque del año anterior además de a un gran entrenador: Fran Escribá.

Bakis, Maikel Mesa, Sergi Enrich, Manu Vallejo, Marc Aguado o Toni Moya, son algunos de los jugadores que han llegado al equipo aragonés este verano. Refuerzos que le han hecho empezar como un tiro, con 4 victorias en 4 partidos, 6 goles a favor y 0 goles en contra, junto a jugadores como Cristian Álvarez, Jair Amador, Alejandro Francés o Iván Azón, estos dos últimos baja por estar convocados con la Selección Española Sub-21.

En definitiva, un equipo que aspira a todo este año, muy bien capitaneado por un entrenador con dilatada experiencia en el fútbol español, y que pondrá en serias dificultades a un Efesé que se enfrentará a un test de altura, y, aunque aún es pronto, permitiendo ver de lo que es capaz el FC Cartagena 23-24.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Jairo, Fontán, Gonzalo Verdú, Alcalá, Jansson, Musto, Jony Álamo, Héctor Hevel, Ayllón, Ortuño.
Convocatoria del Real Zaragoza: Sin confirmar. Posible XI: Cristian Álvarez, Nieto, Jair Amador, Lluis López, Gámez, Maikel Mesa, Toni Moya, Aguado, Francho Serrano, Bakis, Sergi Enrich
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 10 de septiembre, a las 18:30h.
Árbitro: Saúl Ais Reig, del Comité de la Comunidad Valenciana. VAR: Milla Alvéndiz, del Comité Andaluz.

Foto portada: FC Cartagena

Comparte...

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

Cartagena - Eibar | Foto: Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 2 SD Eibar | Creen, luchan y pierden |

Partido perteneciente a la jornada 7 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con tres puntos …

Screenshot 20230922 180630 inCollage

Sorpresa en la portería ante el Eibar

En apenas una hora arranca el choque correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga Hypermotion …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!