Fontán con el balón en el último partido del Cartagena ante el Espanyol
Fontán con el balón en el último partido del Cartagena ante el Espanyol

Previa FC Cartagena: En Ferrol no hay ‘cagana’, se gana

El FC Cartagena visita en A Malata a un Racing de Ferrol que ha empezado como el mejor de los recién ascendido, situándose con 15 puntos en zona tranquila.

Tras nueve jornadas de Liga disputadas, el Efesé, como colista, una jornada más, volvió a perder en casa en lo que es una de las peores rachas que se le ha visto a un equipo de Segunda División en el arranque como local, sino la peor, con la friolera de 0 puntos de 15 posibles.

Un arranque muy negro que implica una realidad aún más oscura: o el equipo cambia de rumbo urgentemente, o jugará en 1ª RFEF el año que viene. Y esta es la difícil labor que se le ha encomendado al recién llegado míster albinegro, Julián Calero. Un entrenador al que se le notaba bastante contrariado en la rueda de prensa post-partido el pasado jueves tras la derrota contra el Espanyol por 0-2.

No termina de carburar el equipo a pesar del cambio de entrenador. Si que se vieron minutos muy buenos del Efesé por primera vez en el Cartagonova en lo que va de temporada, pero fue recibir el 0-1 y el equipo se vino abajo en lo que está siendo un día de la marmota para la afición albinegra en su feudo. Es evidente que faltan muchas cosas por limpiar en la mente de la plantilla, pero la competición exige y no espera a nadie.

Se vio un once bastante distinto a lo que venía siendo habitual, con Alarcón, Mikel Rico y Embaló saliendo como titulares. Fueron de las notas positivas, al menos en cuanto a actitud, pero el equipo necesita una marcha más. Fontán sufrió mucho como lateral izquierdo, y Marc Martínez dejó otro desagradable regalo al rival en un 0-2 que hunde más si cabe al equipo en la situación clasificatoria.

Destacable el lamentable estado de forma de Jony Rodríguez, que se le ve claramente pasado de peso, y que es un claro reflejo de estos primeros compases del club en LaLiga Hypermotion.

El equipo llega a Ferrol con sólo 4 puntos de 27 posibles, en lo que empieza a ser una situación crítica y en la que tienen que remar fuerte para que se empiecen a ver brotes verdes. Toca cambiar dinámica y corregir los errores que están haciendo hundirse al Cartagena en la tabla.

En cuanto a las bajas para el partido, el míster solo cuenta con 20 jugadores, ya que no están disponibles por lesión Jairo, Kiko Olivas, Hevel y Ayllón.

UN RACING DE FERROL RECIEN ASCENDIDO MUY FUERTE EN CASA

En frente estará la Racing de Ferrol, equipo recién ascendido que ha arrancaba con muy buen pie en su vuelta a Segunda División, con 15 puntos en 10ª posición, habiendo cosechado 4 victorias, 3 empates y 2 derrota, y que en casa está intratable con 10 de 12 puntos posibles.

En cuanto a la plantilla del club gallego, ha mantenido gran parte del bloque que le dio el ascenso la temporada pasada con jugadores de gran trayectoria como Álex López, Jon García o Manu Justo, retuvo al que fue una de las grandes sensaciones de 1ª RFEF como Carlos Vicente, y se ha sabido reforzar muy bien con jugadores de la talla de Ander Cantero, Vadillo o Sabín Merino, el ex-albinegro Julián Delmás o jugadores con futuro prometedor como Iker Losada. Un equipo bien compensado que aspira a salvarse sin pasar apuros.

Las bajas para este partido en el Racing de Ferrol son Chuca por lesión y Pumar por molestias.

En definitiva, uno duro duelo en un campo imbatido hasta el momento, ante el cuadro gallego dirigido por cierto por Cristóbal Parralo, entrenador de dilatada experiencia y que como curiosidad, debutó en Segunda División contra el Efesé allá por la temporada 2009-10 como entrenador del Girona en Montilivi con 0-1 para el cuadro albinegro. ¿Se repetirá el resultado en el día de hoy?

Ficha técnica
Convocatoria del Racing de Ferrol: Sin confirmar. Posible XI: Ander Cantero, Brais Martínez, David Castro, Jon García, Delmás, Héber, Señé, Jesús Bernal, Carlos Vicente, Álvaro Giménez, Iker Losada
Convocatoria del FC Cartagena: Marc, Alcalá, Verdú, Ferreiro, Luis Muñoz, Ortuño, JC Real, Narváez, Lizoain, Fontán, Calero, Mikel Rico, Musto, Embaló, Jansson, Alarcón, Jony Rodríguez, Lautaro, Jony Álamo, Arnau Solà. Posible XI: Lizoain, Arnau Solà, Verdú, Alcalá, Calero, Alarcón, Musto, Embaló, JC Real, Jansson, Narváez
Estadio: A Malata. Horario: Domingo, 8 de octubre, a las 18:30h.
Árbitro: Orellana Cid, del Comité Andaluz. VAR: Gálvez Rascón, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.

Foto portada: FC Cartagena

Comparte...

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Pedro Gomez

FC Cartagena 2-0 Real Oviedo | Vuelta a volar |

Partido perteneciente a la jornada 36 de la Liga Hypermotion, encuentro al que el Efesé …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!