Calero en su debut como míster del Cartagena en la pasada jornada.
Calero en su debut como míster del Cartagena en la pasada jornada.

Previa FC Cartagena: A resurgir ante el ‘coco’ de Segunda, el Espanyol

El FC Cartagena recibe al Espanyol en esta jornada intersemanal de jueves, a las 21:30h, para medirse a un equipo con plantilla de Primera División que no pondrá fácil puntuar.

Tras ocho jornadas de Liga disputadas, el Efesé, como colista, puntuó fuera de casa en lo que fue el primer partido con Julián Calero a los mandos del equipo. Se vieron brotes verdes, pero no suficientes, cosa normal al llevar apenas una semana al frente del banquillo albinegro el técnico madrileño.

Se vieron sobre el campo jugadores que no jugaban con Víctor Sánchez del Amo, como son los casos de Musto, Verdú y Mikel Rico. También se pudieron ver los primeros minutos de Jony Rodríguez con el Efesé, aunque muy lejos del estado de forma y rendimiento que se espera de este jugador. También vimos que el nuevo míster se ha decantado, en un principio, por Marc Martínez como portero titular.

Y hablado de la portería, al fin un partido del Cartagena donde ésta acaba a cero, y dando la sensación de que con un poco de suerte, se podrían haber traído de vuelta a Cartagena los tres puntos. Pero aún le queda mucho trabajo al cuadro albinegro por delante si quiere salir de la fatídica situación en la que está inmerso: sólo 4 puntos de 24 posibles en última posición. Habrá que seguir confiando en el buen hacer del nuevo míster.

En cuanto al partido de hoy, será una jornada donde el equipo albinegro llega con las bajas de Kiko Olivas y Jairo, y las dudas de Ferreiro, Ayllón, Ortuño y Verdú, aunque estos últimos espera el míster poder contar con ellos para el partido de esta noche.

Se espera que jugadores que deben ser diferenciales en la zona de ataque, como Juan Carlos Real o Narváez, acaben de arrancarse y empiece a verse un buen nivel en ambos, ya que serán claramente necesarios para las aspiraciones del club portuario.

En definitiva, segundo capítulo de la época Calero en el Efesé, en lo que se enfrentará al ‘coco’ de LaLiga Hypermotion.

EL TRANSATLÁNTICO PERICO LLEGA A CARTAGENA

En frente estará la RCD Espanyol, equipo recién descendido que arrancaba la jornada en puestos de ascenso directo con 17 puntos en 2ª posición, habiendo cosechado 5 victorias, 2 empates y 1 derrota y con una plantilla diseñada para volver a la máxima categoría del fútbol español en el primer intento.

Comandados por el ex-perico Luis García, que sorprendió cogiendo los mandos del cuadro barcelonés tras apenas tener experiencia como entrenador, el Espanyol ha empezado con muy bien pie en su andadura en la categoria de plata. Una plantilla con jugadores de la talla de Pacheco, Cabrera, Fernando Calero, Melamed, Aguado, Expósito, Puado, Pere Milla o Braithwaite, entre otros, que es máxima candidata al ascenso directo, llega a Cartagena con un objetivo claro: llevarse los tres puntos de vuelta a Barcelona.

El cuadro barcelonés presenta las bajas de Keidi Bare, Keita Baldé y Salvi Sánchez para el partido de esta noche.

En definitiva, uno de los duelos más duros para cualquier equipo de la categoría, contra un equipo que aspira a todo, y que todo lo que sea puntuar será un buen resultado para el cuadro albinegro.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marc, Arnau Solà, Verdú, Alcalá, Calero, Alarcón, Musto, Embaló, JC Real, Jansson, Narváez
Convocatoria del RCD Espanyol: Joan García, Óscar Gil, Sergi Gómez, Victor Ruiz, Fernando Calero, Cabrera, Puado, Pol Lozano, Pere Milla, Ramon, Pacheco, Brian Olivan, Gragera, Lazo, Jofre, Aguado, Expósito, Melamed, Braithwaite, Roca, El Hilali, Fortuño. Posible XI: Pacheco, Brian Oliván, Cabrera, Calero, Óscar Gil, Pere Milla, Pol Lozano, Aguado, Puado, Melamed, Braithwaite
Estadio: Cartagonova. Horario: Jueves, 5 de octubre, a las 21:30h.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz, del Comité Andaluz. VAR: Aitor Gorostegui Fernández, del Comité de Árbitros del Pais Vasco.

Foto portada: FC Cartagena

Comparte...

Sobre Joan Aranda García

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!