Las albinegras encajaron su primera derrota de la temporada ante el Léleman CV Valencia por 3-0, en un irregular partido del conjunto algareño.
El primer set se complicó desde el inicio. Pronto la colocadora local Silie Frometa abrió distancias en el marcador con una buena racha en el saque colocando a las locales tres puntos arriba en el marcador. La brecha en el luminoso se agrandó con los numerosos saques fallados de las cartageneras y la contundencia en ataque de las valencianas. Las de Carlos Medina lograron recomponerse poco a poco en recepción y en ataque, pero no terminó de coger continuidad en su juego. El conjunto local terminó cerrando el primer set gracias al acierto en el ataque de Aurora Ube (25-19).
El técnico algareño introdujo un único cambio en el segundo set y dio entrada a la colocadora Maria Sanchís. Las albinegras salieron con otro ánimo y consiguieron ponerse por encima por primera vez en el encuentro: 7-8. Sin embargo, otra buena racha de la veterana colocadora cubana del Léleman Valencia puso por delante al equipo local, que se volvió a colocar cuatro puntos por encima. Pese a una mayor igualdad en la segunda manga, las cartageneras en ningún momento se llegaron a sentir cómodas y desplegar su mejor juego. De nuevo, una gran actuación de Aurora Ube y Juliennis Regalado fue determinante en el set (25-18).
En el tercer set, se repitieron los problemas en recepción y en bloqueo. Las cartageneras tuvieron muchas dificultades para construir su juego y plantarles cara a las valencianas. Medina volvió a introducir cambios: Cegarra y López por Arnau y Sanchís. Las algareñas recortaron distancias hasta colocarse dos puntos por debajo, pero el Léleman CV Valencia volvió a tirar de su contundencia en ataque y cerró el partido 25-22.
El FC Cartagena Algar Surmenor ya piensa en el próximo partido de la temporada. En la tercera jornada de la competición, las albinegras recibirán al Opdenergy Benidorm. El partido será el próximo sábado día 23 a las 19:00 horas en el Pabellón Escolar de El Algar.