Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Primera bala desperdiciada

Ver para creer. Creíamos que el Cartagonova estaba maldito pero hoy nos hemos dado cuenta que no es así. Lo que está maldita es esta ciudad, nuestra trimilenaria Cartagena.

Porque hoy el FC Cartagena ha desperdiciado la primera de las balas que tenía en la recámara de la manera más cruel posible. Había muchos escenarios posibles pero no habíamos contemplado un destino tan trágico. Un gol en propia puerta de Míchel Zabaco en el minuto 97, acaba con la ilusión de toda una ciudad volcada con su equipo. Una cornada más que añadir a la historia negra del fútbol en Cartagena, y ésta viene con varias trayectorias.

Hasta ese fatídico momento el Cartagena tenía el partido totalmente controlado. El Rayo Majadahonda, que no ha tirado a puerta en todo el partido, era dueño de la pelota pero sin ninguna sensación de peligro que hiciera temblar a los más de 1000 seguidores que hoy acompañaban a los de Monteagudo. Un Monteagudo que hoy ponía en liza una defensa con 3 centrales, y que ni siquiera la lesión de Óscar Ramírez en el calentamiento, le han hecho moverse de su idea original. Quizá era un aviso del destino, uno del que no nos habíamos percatado.

El lamentable arbitraje de Román Román en la mañana de hoy, cargando de tarjetas a casi todos los integrantes del 11 albinegro, lo podemos añadir también a esos de los días aciagos, los que recordaremos siempre. Casero, parcial, arrogante y totalmente desproporcionado en las amonestaciones. Hasta 9 tarjetas amarillas, incluyendo la doble amonestación que ha acabado con Sergio Jiménez expulsado, han visto los jugadores de Monteagudo.

El partido, dramático en su final, lo podía haber resuelto el Cartagena mucho antes. Ya en la primera parte, Rubén Cruz, desacertado hoy, dejaba escapar un mano a mano nada más empezar el encuentro. Y en la segunda parte, cuando el Majadahonda empezaba a volcarse, la sucesión de errores en contras mal definidas nos debían haber hecho en imaginar lo peor. Pero no lo esperábamos. Owusu, Moussa, Chavero, Hugo…. Todas malas decisiones al final. ,El gladiador Aketxe también rozaba el gol, en un lanzamiento de falta muy escorada, con un perfecto y potente lanzamiento que se estrellaba en la misma cruceta.

Las distintas lesiones de los de Monteagudo, más algunas perdidas de tiempo, provocaban que el árbitro de relamiera para añadir todo lo que se había perdido y algo más. Esos 7 minutos no los olvidaremos nunca. Y luego el desenlace final, el que no esperábamos, el que no queríamos ver. Y encima le vino a tocar al bueno de Zabaco, uno de los jugadores más regulares de toda la temporada.

En fin, solo queda que el entrenador y capitanes sepan levantar a un vestuario que seguro está muy tocado, pero que sabrá que esto no ha terminado y el final feliz todavía está ahí, algo más lejos que a las 12 del mediodía, pero está ahí.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Crónica FCC

logo