Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Primera derrota a pesar de Aketxe

Primera derrota a pesar de Aketxe

Primera derrota del F.C. Cartagena en esta pretemporada en un encuenteo en el que los albinegros estuvieron muy espesos e incómodos ante un Al Fayha que dio un gran nivel. A pesar de ello el Cartagena consiguió una renta de 2-0 gracias a la pegada de Aketxe, pero finalmente la superioridad del Al Fayha se hizo patente en el marcador y en el segundo tiempo el conjunto árabe logró la remontada, terminando el partido 2-3.

Le costó mucho al Cartagena entrar en el encuentro, muy dubitativo durante los primeros compases y muy incómodo ante la presión alta del Al Fayha, que surtió mucho efecto y con la que generaron bastantes ocasiones muy peligrosas, rozando el gol en varias de ellas. Hasta el cuarto de hora de juego no se vio el primer acercamiento del Cartagena a la meta rival, con una buena jugada por banda izquierda que terminó en córner.

Sin embargo los problemas con la presión alta del Al Fayha no cesaron y siguió generando bastante peligro con robos en la zona de 3/4, mostrando una cara del Cartagena completamente irreconocible durante esta pretemporada. A pesar de ello fue el conjunto albinegro el que se adelantó en el marcador sobrepasada la media hora de juego. Esta vez fue el Cartagena el que le dio de su propia medicina al Al Fayha, con un robo de balón de Paim en la derecha que inmediatamente filtró un balón al área para Aketxe y el ariete vasco no falló y con un gran disparo cruzado puso el 1-0 en el marcador, sumando su cuarto gol de pretemporada.

Sin embargo el gol no hizo que el Efesé diese un paso definitivo hacia adelante, sino que siguió siendo superado por la fuerte presión del conjunto árabe, llevando algún susto más en la salida de balón albinegra, pero finalmente llegaron al descanso con la victoria del Cartagena por la mínima.

El segundo tiempo tuvo un inicio más igualado, con una intensidad menor a la del primer tiempo y sin apenas acercamientos con peligro. Sin embargo de nuevo fue el Cartagena el que consiguió perforar la red rival cuando menos se podía esperar. Corría el 55 de juego y en una buena acción por la izquierda Damián consiguió colgar un buen balón al segundo palo, donde apareció Aketxe para empalmar una espectacular volea y subir el 2-0 al marcador.

Poco le duró la alegría al Efesé, que 10 minutos más tarde veía como el Al fayha recortaba distancias en el marcador aprovechando un fallo de Orfila al intentar ceder el balón a su guardameta. El gol supuso un mazazo para el Cartagena y tras el mismo poco a poco se vio superado por el conjunto árabe, que en el 75 lograba la igualada con un gol de Naldo de cabeza.

No se sentía cómodo el Cartagena sobre el verde de Pinatar Arena y tampoco conseguía generar una sola ocasión de peligro sobre la portería del Al Fayha, que tenía perfectamente controlado a su rival. El dominio del Al Fayha poco después volvió a dar sus frutos con una jugada en la que Moreno consiguió ganar la espalda a la defensa del Cartagena y consiguió batir a João Costa con un buen disparo cruzado, logrando adelantarse por primera vez en el marcador.

Tras el gol solo una expulsión del Al Fayha en los minutos finales animó un poco el encuentro, pero a pesar de la superioridad numérica el Cartagena no pudo generar alguna ocasión clara de gol, terminando el partido con la primera derrota del Cartagena en esta pretemporada por 2-3.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

1 Comentario

1 Comentario

  1. Roberto Dueñas

    10 agosto, 2018 a 21:00

    Una pregunta,los magrebíes llevaban chocolate en el culo metido???

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90