210316

Primera jornada de trabajo de la máquina rastrillo que retira la biomasa en Playa Paraíso y Playa de los Alemanes de La Manga

Martes 9 Noviembre 2021  |  : 16 veces

 |

Audio

 | 



Primera jornada de trabajo de la máquina rastrillo que retira la biomasa, a la que ha vuelto a recurrir el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Infraestructuras y Litoral, para acelerar los trabajos de limpieza de algas y biomasa en Playa Paraíso y Playa de los Alemanes en La Manga.

«Hemos tenido que volver a recurrir a la máquina para retirar algas y biomasa de nuestras playas, dada la velocidad a la que se produce, lo que hace imposible mantener la limpieza con medios exclusivamente manuales. Seguimos dedicando muchos recursos económicos que se traducen en miles de horas de trabajo, que siguen siendo insuficientes porque la llegada de algas es permanente y prolifera cada vez a un ritmo mayor», ha dicho la concejal María Casajús, quien ha informado que la máquina permanecerá 12 días trabajando en las playas del litoral cartagenero, compaginando su labor con las brigadas manuales.

La máquina rastrillo, avalada por el Comité científico del Mar Menor, tiene tracción por orugas, lo que evita el impacto de las ruedas si se aproximan al borde litoral, y cuenta con un brazo articulado para que la retirada mecánica tenga efectos similares al rastrillado y no suponga impacto sobre los fondos, sólo actúa en el arenal hasta el borde litoral.

Esta máquina rastrillo ha comenzado a funcionar hoy en estas dos playas del litoral cartagenero, y compaginará su trabajo con las brigadas de personal de la Comunidad Autónoma y el personal contratado por el SEF para desarrollar esos trabajos.

En concreto, 17 trabajadores contratados por el Servicio de Empleo y Formación de la CARM comenzará a trabajar el día 15 de noviembre, de los que 4 operarios irán a parar al servicio de jardines para actuar en puntos como Los Nietos y Los Urrutias.

Por otra parte, la Mesa de Contratación volverá a reunirse en las próximas horas para resolver esta misma semana el contrato de retirada de biomasa en descomposición en el borde litoral del municipio de Cartagena, por importe de 200.000 euros y 7 meses de ejecución.

La Mesa de Contratación recibió 6 ofertas para este contrato, y una de ellas ha tenido que corregir la temeridad a la que incurrió en su oferta, para resolver finalmente, algo que ocurrirá esta misma semana, dado que el contrato está calificado como urgente.

Gracias a este contrato, el Ayuntamiento dará cobertura a la limpieza y retirada de algas y biomasa durante gran parte del año que viene, en función de la biomasa acumulada.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

212077

Qué hacer este puente de diciembre en Cartagena

Jueves 2 Diciembre 2021  |  : 17 veces  |  Vídeo   |  [embedded content] Este viernes, …

212007

Nace la Asociación de Escritores de Cartagena

Jueves 2 Diciembre 2021  |  : 266 veces  |  Vídeo  Audio  |  [embedded content] Nace …

error: Este contenido está protegido !!