Ortuno celebracion foto Andy Cespedes
Ortuno celebracion foto Andy Cespedes

Primeros «Ortupuntos» del curso

 

La pasada campaña, el Efesé tuvo un lujo de revulsivo en la delantera con Alfredo Ortuño, el yeclano estuvo a la sombra de Rubén Castro y normalmente siempre le tocaba entrar desde el banco, donde solía ofrecer un buen desempeño en los últimos minutos de partido. Este curso, tras la marcha del ariete canario, su rol está siendo mucho más importante, está teniendo una competencia feroz con Sadiku y se están repartiendo tanto las titularidades como los goles. De momento Ortuño ha jugado como titular en 9 de las 15 jornadas en las que ha participado, por lo tanto no ha podido sorprender tanto de revulsivo como el curso pasado, porque la mayoría de sus minutos provenía de titularidades.

Este domingo ante el Eibar le tocó ser suplente, Carrión le dio entrada en el 73′ con 1-1 en el marcador. Ortuño se dejó absolutamente todo en los 23 minutos que pudo disputar y le dio la victoria al Efesé con un tanto espectacular, Jairo le colgó un balón aéreo y Ortuño se elevó para cazarlo con nieve y picar un cabezazo por encima del alcance de Luca Zidane, que no pudo hacer más que ver cómo la bola besaba el travesaño antes de meterse a gol en el minuto 96.

Con este tanto, «Soluciones Ortuño» ha conseguido su primer gol este año que tiene influencia directa en el marcador tras entrar desde el banquillo. Los anteriores fueron en la titularidades ante Huesca (x2) y Lugo. También había logrado anotar desde el banquillo ante el Málaga (abriendo el marcador) y ante el Alfaro en Copa, otorgando el pase de ronda.

La competencia en el puesto de ariete sigue al rojo vivo. Tanto Ortuño como Sadiku están dando su 100% y su acierto de cara a puerta está siendo vital para que el Efesé sea el equipo más goleador de Segunda. Entre los dos suman 12 tantos, son la pareja goleadora que más suma, sólo se les acerca la del Granada, Uzuni + Callejón, con 11.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4424

Levante UD 0 – 1 FC Cartagena | Un paso de gigante |

Partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

Pedro Gomez

FC Cartagena 2-0 Real Oviedo | Vuelta a volar |

Partido perteneciente a la jornada 36 de la Liga Hypermotion, encuentro al que el Efesé …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!