Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

Probabilidad de ascenso

Considero importante que se conozca que estamos mucho más cerca de 2a de lo que se cree. Hay que dejar de lado el derrotismo y afrontar las cuatro finales que quedan (o dos).

Analizando los datos desde el año 2009, primer año en que se puso en vigor el nuevo sistema de ascenso, 18 primeros de grupo quedaron eliminados en “el camino corto”, otros 18 ascendieron directamente. Pero vamos a lo que nos interesa, estos 18 eliminados, que por desgracia, es el caso.

De estos 18, 7 de ellos lograron el ascenso finalmente, lo cual supone un 38,89% de ellos. Es decir, siguiendo el histórico, tenemos casi un 40% de opciones de ascender.

Pero no queda ahí la cosa, que no se nos olvide que tenemos al Sporting B en liza, y de ahí mi comentario de antes de que lo mismo solo quedan dos finales; si pasan de ronda Mirandes, Cartagena, Sporting B y cualquiera de los otros 2 (Villarreal o Fuenlabrada) nos la jugaríamos con el Sporting. Pero claro, ¿y si el Sporting no se la juega? El equipo A tiene un 75% de opciones de no ascender, son 4 equipos en el play off para una sola plaza (además de que vienen en una dinámica muy negativa). La probabilidad de que no asciendan y que se sume esto a que se clasifiquen Cartagena, Mirandés y Sporting B combinada asciende al 9,4% (es decir, de cada 10 veces en 1 de ellas la estadística dice que pasará todo lo comentado combinado (no es mucho, pero infinitas veces menos opciones había del desastre del otro día cuando estábamos en el 96:30).

Este extra añadido de casi un 10% al ya existente 39% basado en lo que ha pasado desde que se creo este sistema y que hace un total de un 49%. Como tirar una moneda, elegir cara y que salga cara. Y sí, estoy convencido de que va a salir cara.

Francisco Javier Gómez García

2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    FRANCISCO J RIVERA

    29 mayo, 2018 a 19:00

    Pues eso, a subir. Buen trabajo Javier

  2. Avatar

    Josele

    20 junio, 2018 a 22:21

    Tan cerca.. Y a la vez tan lejos.. Sería mi titular

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Butaca Libre

cmvc970x90