Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Propuesta de remodelación del Estadio Cartagonova

Manuel Rodríguez, aficionado al FC Cartagena y a la arquitectura, ha diseñado unos bocetos para la remodelación del Estadio Cartagonova.

El Cartagonova, situado en el ensanche de la ciudad, en la zona adyacente a la Rambla de Benipila fue construido hace 32 años. Con el paso de los años hemos visto como se han tenido que llevar a cabo diferentes arreglos, reparaciones y mejoras a medida que el crecimiento del Cartagena, tanto institucional como en las competiciones, así lo exigía.

Estos últimos años, desde la llegada de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis a la directiva del FC Cartagena, hemos visto cómo la imagen del estadio ha ido cambiando notablemente. Una de las mejoras que más destaca es la imagen interna del estadio a nivel visual, donde ha destacado principalmente el color negro como adorno de los diferentes muros y vallas que rodean el terreno de juego.

Pero no todas las reformas han quedado ahí ya que a nivel interno el estadio ha sufrido un cambio radical. Empezando por el palco, despachos y oficinas, con una imagen muy mejorada y moderna, pasando por las entrañas del estadio, donde el cambio de imagen tanto la zona de vestuarios como la zona mixta es simplemente espectacular.

DnTREPvWwAA kJh

Pasillos del interior del estadio cartagonova

Además, la sala de prensa, una de las zonas más afectadas durante las inundaciones de los últimos años, también ha sufrido diferentes reparaciones en las últimas temporada. La guinda de las mejoras del estadio ha sido la creación de la Zona Business en el fondo sur bajo, un área donde se congregan todas las empresas que componen el FCC Business en la que pueden llevar a cabo diferentes reuniones y tomar como punto de encuentro.

Sede del FCC-Business. Fondo sur bajo del Cartagonova

Sede del FCC-Business. Fondo sur bajo del Cartagonova

Sin embargo no todo el trabajo está hecho y la antigüedad del estadio, sumada a las exigentes medidas de la LFP, supone que se tenga que reformar en un “futuro próximo” las instalaciones.

Manuel Rodríguez propone bajar el terreno de juego 1 metro, utilizar el foso actual para la cimentación de la grada que se uniría con el actual segundo anillo y la construcción de otro anillo superior. Esta reformarse asimilaría a la operación que se está realizando en el Sadar de Pamplona cuyo coste total asciende a algo más de 16.000.000€ y que llega a un aforo de 23400 espectadores.

Propuesta de remodelación del estadio cartagonova

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo