Conecta con nosotros
logo

BlogEfesista

¿Puede funcionar una relación a distancia?

Mariano 1024x536 1

No, no son fáciles. Tener una relación a distancia es complicado, es la jodida realidad; pocas consiguen funcionar, ya que cuesta mucho no tener cerca al otro, no poder sentirlo cerca ni compartir momentos.

En la actualidad, en los tiempos del 2.0, nos puede resultar posible mantenerla viva.  Mensajería, videollamadas, redes sociales…horas y horas de conversación, ver al otro aunque sea a través de una pantalla, compartir fotos, esa plena disposición del a todas horas…

En las relaciones a distancia hay varios factores que pueden influir, como el tiempo que se va a estar sin ver al otro o los motivos o causas por los que se está separado. Y es que, los sentimientos serán diferentes si estar separados es una elección, si ha sido impuesta o si ya esa relación ya nació así. También influye el tiempo que se haya pasado juntos antes de la forzada separación, así como la calidad, profundidad y compromiso de la relación en sí.

mc7f4ka

En la temporada de vuelta del F.C. Cartagena al fútbol profesional, en la temporada del COVID-19, el aficionado del efesé se ha visto obligado a mantener con su club una relación a distancia…si, cuando más guapa está la pareja, no puedes meterle mano. Ni olerla. No puedes quedar con ella los domingos por la tarde. Ni reír, ni llorar juntos. No nos dejar llevarlo de viaje a Albacete o Almería. Tampoco podemos consolarnos mutuamente cuando las cosas salen mal, y enfadarte con él escribiendo un tweet o en el chat de “Bajando el puente” en efesista no es lo mismo que saltando de tu butaca…

No es fácil mantener una relación a distancia. Pero retomando el objetivo de servicio público de Efesista, y cual reportaje de Telva se tratase, y aunque cada relación es un mundo y no hay reglas universales que sirvan para todos, aquí os vamos a dar unos consejos para sobrellevar mejor la distancia:

Asume la nueva realidad

No tratemos de hacer las cosas como antes, hay que buscar una nueva forma de relacionarse que se ajuste a la nueva realidad. Y para eso debéis sentar bien las bases de vuestra “nueva” relación y adaptaros a la situación. Hablad de forma totalmente abierta, libre y clara sobre qué queréis o necesitáis cada uno en esta nueva fase, qué cosas están permitidas y qué cosas no; si no te gusta que tu equipo vista de presidiario de los 50´s, díselo. Que estás convencido de que Elady y Jurado deben seguir, aunque el otro no esté de acuerdo, díselo. O que hay que poner un mediapunta, dilo con sinceridad. Con estas nuevas “reglas”, sabréis como actuar, qué cosas evitar, como por ejemplo los trivotes, y a qué cosas hay que darle más importancia; por ejemplo, a twitter o al que escribe del efesé para Marca.es, no.

Es importante recordar los valores que nos unen y os mantienen fuertes: la comprensión, la conexión, la empatía, la confianza, la fidelidad…

Revisa como está construida tu relación.

Esta separación puede ser una prueba para nuestra unión. Así que deberíamos plantearnos una serie de preguntas que definan la relación y no llevarnos a engaños: ¿cómo es vuestra relación? ¿Te sientes feliz y cómodo “a su lado”? ¿Sois capaces de comunicaros de forma constructiva y respetuosa? ¿Os apoyáis y crecéis mutuamente? ¿Te sientes menos que los del Business? ¿Te sientes a gusto, querido, respetado, tenido en cuenta y valorado por tu pareja? ¿vas a pagar el abono para no poder entrar al campo? ¿te llama genético o nocivo? ¿Y tú, le haces sentir así a él/ella? ¿leen los de efesista tus preguntas en las tertulias, te sientes escuchado?

No es lo mismo separarse unas semanas que unos meses (o temporada entera) por temas de pandemia y con pocas perspectivas de poder volver a veros en varios meses…pero lo importante realmente es la actitud y la motivación de cada uno para continuar en pareja.

No establezcas fecha fija para volver a veros

Esto puede llevar al desánimo. Dar por sentado que en esta u otra jornada y que finalmente no sea posible te llevará a ir de decepción en decepción. Visualiza cuando será sin fecha fija, pero poniendo toda tu ilusión para cuando pase. Será duro perderte partidos como los de Español, Albacete o Gijón, pero más duro era ir a Don Benito y lo aguantasteis.

Según un estudio publicado en la revista ‘Journal of Communication’ y elaborado por la investigadora Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y el profesor Jeffrey Hancock de Universidad Cornell (EEUU), las relaciones a distancia pueden ser incluso más exitosas que las convencionales. Vamos a comprobarlo.

Pero sinceramente, me parece que ni en la universidad de Hong Kong ni en la de Cornell tienen ni puta idea de fútbol.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más BlogEfesista

logo