20220928 231850 01
La plantilla del Cebé, posando con el trofeo.

Puño de hierro del CB Cartagena para ganar la Copa Federación AON

 

Esta noche de miércoles, el ODILO FC CARTAGENA CB disputaba la Final de la Copa Federación AON en el Palacio de los Deportes de Cartagena, a pesar de tratarse de un día laborable y ya entrada la noche, la ciudad tiene muchas ganas de basket y alrededor de 400 aficionados asistieron a ver el partido en vivo. El rival era el UCAM Murcia ‘B‘, de Liga EBA, una categoría inferior al Cebé, pero que el año pasado se impuso en este mismo torneo a los cartageneros.

Los de Aranzana arrancaron muy bien, anotando con facilidad desde diferentes registros, tanto con anotación interior como desde la línea de 3, sin embargo el porcentaje de triple pudo ser mucho mejor, ya que fallaron algunos tiros liberados. Sergio Mendiola fue el jugador más destacado de estos primeros minutos, el enorme pívot protagonizó un tapón temible en los primeros instantes para meter miedo a los rivales y poco segundos después demostró sus fundamentos tras un bloqueo, fue hacia al aro y machacó. El Cebé ganaba 16-11 en el primer cuarto. Los siguientes 10 minutos fueron mucho más igualados, los universitarios se metieron de lleno en el partido y acabaron por delante, con un 41-42. Ryan Lobreau fue el más destacado de ese 2Q, el interior francés recibió en la pintura, se giró y de manera muy estética consiguió un provechoso 2+1.

El tercer cuarto llevaba camino de ser catastrófico para el Cebé, los universitarios empezaron a escaparse pero los de Aranzana despertaron a tiempo con diferentes triples para mantener la desventaja de sólo 1 punto, con 60-61 en el marcador. Ya en el último cuarto, los cartageneros salieron como una apisonadora, un rápido 2+1 de Sergio Mendiola hizo prender en fuego al Palacio, el pívot fue como un tren de mercancías hacia el aro, le hizo un póster a un rival y machacó. Ya en los últimos minutos, Víctor Aguilar entró en escena con dos increíbles triples lejanos para abrir un buen hueco en el marcador, la acción de la noche llegó a falta de 2 minutos, el propio base canario ahora quiso ser asistente y le puso un espectacular alley-oop a Pau Tendero, que machacó a la perfección para sellar el trofeo con el nombre de ODILO FC CARTAGENA CB. El resultado final fue de 85-71, lo que supuso un 25-10 en el último cuarto.

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!