Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Punto con sabor a victoria en el Palau (1-1)

solano 2

Noche casi redonda. Jimbee Cartagena tiró de garra y carácter y cuajó un partidazo en el Palau, mereciendo de principio a fin el triunfo. Eka compensó su autogol estableciendo el empate a falta de tres minutos. Raúl, el mejor del encuentro con una actuación soberbia.

Los de Duda iniciaron el encuentro con una presión muy alta sobre los azulgrana que surtió efecto. Los locales no sacaban el balón desde atrás con claridad y recurrieron al juego directo, tanto con el pívot como con Arthur, muy peligroso en el uno contra uno en banda a pierna cambiada. Los cartageneros tuvieron el control del esférico y generaron las primeras ocasiones en varios disparos a puerta que repelió Dídac. Attos fue el más destacado en los primeros compases.

La pizarra de Duda estaba dando sus frutos pero no se conseguía materializar ninguna oportunidad. La entrada de Solano y Juanpi dio más alas en ataque y provocó que los catalanes se echasen unos metros atrás. El cordobés generó muchos problemas jugando de espaldas a portería, mientras que el murciano encaró y desbordó varias veces con facilidad.

Cuando mejor estaban los meloneros, Eka introdujo sin querer el cuero dentro de su propia portería. Intentó evitar el gol de sus rivales, pero un mal control dio lugar al uno a cero. Duda pidió tiempo muerto tras el tanto e insistió en al presión a pista completa.

Jimbee siguió siendo mejor en la pista y pudo lograr el empate desde la media distancia, pero Dídac estaba muy rápido sacando los pies. Franklin fue otro de los encargados de probar suerte y hacer trabajar al meta blaugrana. El ocho realizó una gran primera parte.

En la otra portería, Raúl Jerez fue el salvador de los suyos en varias ocasiones. Daniel y Dyego fueron los encargados de llevar el peso de su equipo y probaron al de Alcantarilla. Otro que estuvo cerca de marcar fue Boyis con una gran volea, pero ahí estaba el señor Jerez.

El empate se veía cerca y Cartagena apostó por sacar portero jugador. Con valentía encerraron al Barcelona y cerquita estuvo la igualada. Al descanso, por delante los culés y por la mínima, y con la sensación de que los de la Trimilenaria andaban más asentados sobre el cuarenta por veinte.

La segunda mitad dio comienzo y sobre el parqué la misma tónica. Jimbee Cartagena era superior y estaba mereciendo al menos empatar. Y pudo llegar en otro balón parado, pero Franklin falló lo infallable a puerta vacía. Antes del ecuador llegó otra doble ocasión. Primero Juanpi desde lejos a gran intervención de Dídac e instantes después, el chut de Jesús salió rozando el poste.

Estaba siendo un monólogo de los de la Portuaria y el marcador era totalmente injusto. Eka y Jesús pudieron establecer la igualada. No había manera porque bajo palos se situaba un enorme Dídac. Tanta insistencia y superioridad tuvo su premio con el gol de Eka. Duda sacó de nuevo portero jugador y en el treinta y siete, el catorce logró el uno a uno.

Andreu Plaza quería los tres puntos y también arriesgó con el juego de cinco. No le salió muy bien la jugada porque estuvo más próxima la victoria de Jimbee Cartagena, que defendió a la perfección y solo le faltó una pizca de suerte para salir de Barcelona con los tres puntos. Faltando segundos, Raúl puso el broche a su actuación con una magnífica parada a disparo de Dyego.

Al final, empate en casa del segundo clasificado, un punto de oro en un partidazo de los de Duda. El próximo compromiso, en el Palacio y frente a Santa Coloma.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo