¿Qué centrocampistas podrían moverse en este mercado?

 

Este pasado fin de semana, el Efesé se llevó un jarro de agua fría con un duro correctivo en casa, perdiendo 0-3 con el Huesca. Aún con esta dolorosa derrota, la clasificación apenas ha cambiado, el Cartagena solamente ha bajado un puesto, a la novena posición y sigue más cerca de las posiciones de privilegio que de las de descenso (a 10 del ascenso directo, a 4 de PlayOffs y a 12 del descenso). Los albinegros siguen en la zona templada, pero igualmente habrá algún movimiento. La parcela con más urgencia parece la del centro del campo, ante el Huesca se acentuó con las bajas de los dos titulares, Bodiger y Tejera. El francés estaba aportando ese equilibrio que no tenía el conjunto de Carrión en las primeras fechas de competición y el medio catalán había crecido en la recta final de primera vuelta. Boateng y Neskes tuvieron una actuación correcta, pero no llegaron a igualar el nivel de la teórica ‘pareja titular’, las alternativas desde el banco de Carrión eran Tejera y Clavería (que volvían de haber superado el COVID) y Xavi Pons, del filial. Sólo entró el ex del Oviedo, al que el centro del campo rival pasó por encima, vio una tarjeta al poco de entrar y no logró adaptarse al ritmo del juego.

Lo más normal es que el perfil de centrocampista que encajase en esta plantilla fuese un organizador de juego, pues a excepción de Tejera, no hay otro creador puro. Boateng es muy anárquico y Carrión en determinadas ocasiones incluso ha optado por retrasar a De Blasis a esa posición. A continuación, repasamos centrocampistas de Primera y Segunda División que podrían moverse, y si podrían tener opciones de recalar en el Efesé.

Ascendió el año pasado con un rol importante, pero ahora en Primera apenas ha tenido minutos, el veterano Fran Mérida (Espanyol) va a salir de la escuadra perica, pero tiene muchas novias en Segunda, todas ellas mejor clasificadas que el Efesé o con mayor margen financiero, de hecho suena con fuerza para Ponferradina y Las Palmas. Un jugador al que ya se relacionó con el Efesé en el mercado veraniego de 2020, tras el ascenso, fue Jordi Grau (Osasuna) que finalmente se fue cedido a la 1a División de Portugal, es un centrocampista polivalente, cómodo tanto como interior como de pivote, parece el tipo de centrocampista que gusta al club, con capacidad para aguantar la bola y también de mover el juego con rapidez.

Una opción bastante utópica es la de Timor (Getafe), pivote defensivo que no está jugando esta campaña y se habla de que bajará a la plata, pero con el Almería. Pablo Martínez (Levante) tuvo un buen desempeño con el Mirandés, pero ahora apenas cuenta para el colista. La última opción probable de Primera, Jon Ander Garrido (Cádiz), es un futbolista con mucho nivel, pero se lesionó este verano y el Cádiz no llegó a inscribirle, según Diario de Cádiz el club gaditano planea cederle en esta segunda vuelta, principalmente juega en la posición de pivote defensivo.

Hay un par de jugadores sin participación en Primera que pueden jugar tanto de pivote defensivo, como de central, se trata de; Ibrahim Amadou (Sevilla) el club andaluz le dejó sin ficha en esta primera vuelta, pero sería un objetivo muy ambicioso, pues tiene un contrato alto, aunque ha tenido distintas experiencias como cedido en los últimos años (Norwich, Leganés, Angers) y no le ha ido bien. Peru Nolaskoain (Athletic), jugador muy prometedor, ha estado más de 1 año parado por una lesión en el tobillo y recientemente se reincorporó con su equipo, anteriormente tuvo una cesión en el Depor. Lo normal es que el club vasco le ceda a Segunda para que vuelva a coger ritmo competitivo, puede jugar tanto de pivote como de central.

Bajando a Segunda, quizá el Efesé pueda optar por esperar algún descarte de algún club de su liga, como hizo el año pasado con Aburjania, el georgiano no estaba jugando nada en el Oviedo y en el Cartagena dio su mejor versión, siendo clave en la salvación. Anuar (Real Valladolid) suma hasta 16 apariciones este año, pero apenas 416′ minutos, le han usado en distintas posiciones, pero originalmente juega como mediocentro, está en la rampa de salida porque los pucelanos quieren mejorar en su posición. Hay dos jugadores con muy poca participación en Las Palmas; Maikel Mesa, que principalmente juega como mediapunta, pero que en ocasiones ha retrasado su posición, hace unos días declaraba que el club canario no le había comentado que no contaba con él. También Unai Veiga, la situación de los dos podría depender de si los canarios incorporan otro centrocampista.  Javi Ros (Real Zaragoza) es uno de los casos curiosos de la Liga SmartBank, ya que JIM no le ha dado ni un sólo minuto en liga, está claro que va a salir de la institución maña, en la ciudad no entienden su situación, pues es un jugador que ha dado un buen nivel con ellos en otras campañas. Esta semana también se habló de una más que probable salida de Zarfino del Alcorcón, el club amarillo está en una situación más que alarmante, colista destacado de 2a, y en MARCA se comentaba que el uruguayo iba a salir, pero sólo si el club destino pagaba traspaso, lo normal es que vuelva a Sudamérica.

En el apartado de jugadores libres, seguimos encontrado a Sebastián Cristóforo, que finalmente no se comprometió con ningún equipo de la SmartBank este verano, a pesar de que le sobraron ofertas.

 

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

retransmisiones

Las retransmisiones de LaLiga Santander y Smartbank contarán con las últimas novedades tecnológicas

Las retransmisiones de LaLiga Santander y Smartbank contarán con las últimas novedades tecnológicas, como el …

IMG 20220811 123733

Nacho Pais vuelve al filial del Cartagena tras pagar su cláusula

El que fuera capitán del filial hace dos temporadas regresa a Cartagena tras destacar en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!