Algunos de los movimientos invernales
Algunos de los movimientos invernales

¿Qué equipos de la SmartBank se han movido en estos primeros 10 días de mercado?

El pasado 1 de enero dio el pistoletazo de salida del mercado invernal en la Segunda División española, una ventana que se prevé muy movida debido a la gran cantidad de equipos que no están cumpliendo sus objetivos y quieren arreglar el entuerto y también por aquellas escuadras que han obtenido mejores resultados de lo esperado y tratarán de poder soñar de aquí a final de campaña potenciando su plantilla dentro de lo posible.

Sin embargo, el ritmo de este mercado está siendo más lento de lo esperado en estos primeros 10 días. Nuestro FC Cartagena está siendo uno de los principales animadores, pero por el capítulo de salidas. Hasta el momento se ha alcanzado un acuerdo para liberar a Julián Delmás (Málaga), Jaime Romero (Libre), Óscar Arribas (Johor) y Sergio Tejera (Anorthosis). Sólo ha llegado una incorporación, Miguelón, cedido por el Espanyol tras pasar la primera parte de la campaña en el Real Oviedo. En el Efesé se necesitan refuerzos con urgencia, por la cortísima profundidad de la plantilla.

El Real Zaragoza sólo hizo dos movimientos por el momento, la incorporación del centrocampista de Tomás Alarcón, cedido desde el Cádiz CF y la liberación de Daniel Lasure. El Málaga CF es otro de los animadores de esta ventana, debido a sus urgencias, incorporaron a Delmás y Appiah (este canceló su cesión con el Tenerife y ahora ha encontrado acomodo siendo cedido por el Almería nuevamente). Liberaron a Juanfran Moreno, que se fue al Real Oviedo y a Pablo Hervías, que marchó al Bolívar.

Otro equipo en apuros y que se ha reforzado a velocidad de crucero es el Ibiza, que ya ha fichado a Marcos Mauro (FC Juárez), Joseda Menargues (Valencia Mestalla), Kaxe (Atlético Baleares) y Fausto Grillo (CD O’Higgins).  También liberaron a Alejandro Gálvez y cortaron la cesión de Miguel Azeez, que vuelve al Arsenal. Por su parte, el Albacete sólo ha mandado a Dani González al filial del Atlético.  Otro que se movió poco es el Andorra, que ha liberado al ex-albinegro Marc Fernández para que se marche al Gimnàstic de Tarragona.

El Real Oviedo está revolucionando el equipo para poder subirse al tren de PlayOffs a tiempo. Han incorporado a Juanfran Moreno (Málaga) y al talentoso Leonardo Sequeira (Belgrano). En el capítulo de salidas, han cortado la cesión de Alonso Aceves, que vuelve a Pachuca y la ya mencionada de Miguelón. El CD Lugo ha cerrado las llegadas de Aleksandar Pantić y de Joselu Moreno, que se encontraban libres. El movimiento más sonado del mercado lo ha hecho el Eibar, que pagó casi 1 millón por la incorporación de Arana, delantero del Villarreal B.

El Real Sporting de Gijón ha cerrado la cesión del atacante chileno Ignacio Jeraldino, viene del Santos Laguna mexicano,  sale de una lesión y lo normal es que tarde unas semanas en entrar en dinámica competitiva con el equipo. La SD Ponferradina ha liberado al meta Giorgi Makaridze y al lateral izquierdo Ricard Pujol. El Burgos CF ha dicho adiós a una de sus leyendas, Saúl Berjón. El Villarreal B perderá a Filip Jörgensen, que irá al primer equipo, Arana se ha marchado al Eibar y han incorporado al ariete Álex Millán.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Foto: Málaga CF

Previa: jornada 26 Liga SmartBank

Málaga – OviedoUn Málaga en plena crisis institucional y de resultados recibe al Real Oviedo. …

Breis en rdp.Foto Andy Cespedes FC Cartagena

Breis: «Confiamos plenamente en Luis Carrión, ojalá haya Luis Carrión por mucho tiempo en Cartagena’

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Yan Eteki como nuevo jugador del FC Cartagena, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!