La relación entre Brasil y Cartagena, en cuanto a fútbol sala se refiere, ha sido rica en nombres y promete serlo durante mucho tiempo. Desde el goleador Nino en las postrimerías del siglo pasado, hasta el entrenador actual, Duda. El abanico es tan amplio que da para muchas reseñas, donde podríamos hablar de estrellas mundiales pero también de historias rocambolescas de jugadores que apenas debutaron con la elástica cartagenera. El protagonista de hoy estuvo dos temporadas en la ciudad ganándose a base de entrega y calidad el corazón de la grada.
Hablamos de Francisco Adeirton Castro, o simplemente Adeirton: Con el número 55 a la espalda le tocó vivir el doloroso descenso de categoría en 2012 en una plantilla que por nombres debería haber estado más arriba (Josiko, Fabio, Yoni, Campoy, Del Moral…). El fútbol sala le ofreció la oportunidad de resarcirse y sacarse la espina ante la misma afición cinco años más tarde. En la ciudad portuaria había dejado amigos, buenos recuerdos y sobre todo las ganas de devolver en la pista la confianza que había en él. Aunque tampoco fue un año fácil, aquel Plásticos Romero ya sentaba las bases del futsal cartagenero actual, con los Juanpi, Jesús, Raúl… Y el último año de Javi Matía en Cartagena. Un seguro en la conducción y salida del balón: En la temporada 2016/2017 Adeirton anotó nueve goles ayudando a sus compañeros dentro y fuera de la pista a conseguir la ansiada permanencia. Con una profesionalidad encomiable y alejada de los manidos tópicos de sus compatriotas, siempre ha sido un enamorado de Cartagena y sus aficionados.
¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Cartagena y la ciudad?
Me tengo que quedar cómo no, con la afición que es espectacular y la gente de la ciudad en general.
¿Mejor jugador con el que has compartido vestuario?
Con Leandro Simi en Brasil, en el Joinville del año 2007.
¿Un jugador ejemplar dentro y fuera de la pista?
Javi Matía.
¿Cúal fue la mayor decepción deportiva?
El descenso de la temporada 2011/12. Yo ese año jugué media temporada, llegué en Diciembre de 2011.
¿Qué gol recuerdas con especial cariño?
Un gol contra Marfil Santa Coloma en un gran partido que ganamos 5 a 3 en la «bombonera».
¿Con qué jugador te has reído más compartiendo vestuario?
Con Moi precisamente en Cartagena en la temporada 2011/12.
¿Cúal ha sido el rival más “odiado” al que te has enfrentado?
Nunca odié a ningún jugador, siempre respeté a todos y por suerte siempre fui respetado y no tuve problemas con nadie.
¿Cúal ha sido el mejor rival al que te has enfrentado?
Falcao.
¿Quién era tu ídolo en tu etapa de jugador?
Jeje, también Falcao.
¿Un jugador actual?
Me gusta mucho Gadeia.
Adeirton, conocido en Brasil como «Rei do Paraná» dejó el otro club de sus amores, el Cascavel para sumarse a las filas del ACEL-Chopizinho para la temporada 2020 donde la vida le ha llevado a coincidir de nuevo con Rafinha Muller, otro ex de Cartagena.