QFD ORMAZABAL

¿Qué fue de… Asier Ormazábal?

Ormazábal fue un lateral diestro que llegó al FC Cartagena en la temporada 2007-2008 procedente del Pontevedra y permaneció en el club durante una única temporada en la que mostró un gran nivel. Hoy nos cuenta qué recuerda de su etapa en nuestro equipo.

Asier Ormazábal Larizgoitia, nacido en Bilbao el 21-10-1982, llegó al Cartagena con 25 años en la temporada 2007-2008 procedente de un Pontevedra donde había rayado a un gran nivel en las dos temporadas anteriores. Aquel Cartagena entrenado por Juan Francisco Alcoy primero y por Pichi Lucas más tarde, acabó séptimo la temporada y no cumplió con el objetivo que era, como cada año, jugar el play off. No obstante, esa temporada se sentaron las bases para que el año siguiente se consiguiera el ascenso en Alcoy. Ormazábal fue una de las piezas que más destacaron de esa plantilla, uno de los pocos. Tras realizar un buen año en Cartagena, donde disputó 28 encuentros (todos jugando desde el inicio), decidió volver al Pontevedra y no aceptar la oferta de renovación que le puso sobre la mesa el director deportivo David Buitrago. Hoy nos cuenta qué recuerda de su paso por Cartagena el señor Asier Ormazábal…

¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Cartagena y la ciudad?

Tengo muy buen recuerdo de aquella época. Me costó un poco adaptarme al clima pero luego, y a pesar de que deportivamente no fue un buen año en lo colectivo, disfruté mucho.

¿Mantienes el contacto con algún compañero de la época?

Antes de llegar a Cartagena ya había coincidido con Ander Lafuente en el Athletic Club. Habíamos sido compañeros desde juveniles hasta el Bilbao Athletic. A día de hoy sigue siendo con el que más contacto tengo de aquella etapa.

¿Cuál es el momento deportivo que más te ha marcado de los vividos en Cartagena?

No fue una temporada especialmente buena en lo deportivo. El equipo estaba confeccionado para pelear por el ascenso y no conseguimos el objetivo. Me viene a la cabeza un 3-1 ante el Linares en el Cartagonova pero sinceramente creo que ese año teníamos equipo suficiente para haber dado muchas más alegrías a la afición.

¿Con qué palabra o frase definirías aquella etapa?

Oportunidad desaprovechada. Fue el año anterior al ascenso en Alcoy así que quiero pensar que todo pasa por algo. El año siguiente llegaron las alegrías y me alegré mucho por compañeros como Mariano, Carmona, Cabrejo…

¿Alguna anécdota que recuerdes con especial cariño?

No te podría decir una. De ese año me llevo el aprendizaje de muchos compañeros veteranos con los que coincidí como Sívori, Mariano, David Charcos, etc, que en lo personal fueron muy buenos ejemplos.

¿Cuál fue tu trayectoria después de abandonar el Cartagena?

Volví al Pontevedra, Puertollano, UD Logroñés y Leioa, para acabar retirándome en el equipo donde empecé de niño, el Santutxu FC, equipo de tercera de mi barrio.

¿Y después cómo te ha tratado la vida hasta este momento, a qué te dedicas ahora?

Soy bombero interino en Bilbao, es algo que siempre había querido ser y en cuanto colgué las botas me puse a ello. Es una carrera de fondo hasta que se saca la plaza y en eso estoy centrado. Me gustaría retomar una relación más estrecha con el fútbol cuando saque la plaza, pero hasta entonces muchas horas de biblioteca y gimnasio.

¿Sigues la actualidad del Cartagena?

Claro que sí, evidentemente no sigo el fútbol tanto como cuando era jugador pero sí que me intereso por la situación de cada club en el que he jugado. Este año además del ascenso del Efesé ha ascendido el Logroñés, donde estuve tres años. Sergio Rodríguez (Logroñés) y Sívori (Cartagena) han sido compañeros míos y de ambos guardo muy buen recuerdo así que me alegra verlos disfrutando y trabajando en sus equipos.

¿Qué crees que necesita el club para consolidarse en la categoría?

Creo que el Eibar puede ser un buen espejo en el que mirarse estos equipos. Una buena dirección técnica es vital, donde la calma y crear unos buenos cimientos sean la prioridad. Sabemos que en el fútbol los resultados mandan y a veces no hay margen, pero si se quiere un proyecto sólido es necesario un trabajo global y no sólo cuenta lo que se haga en el campo.

¿Qué mensaje le dejarías a la afición del Efesé?

Que disfruten. Saben de sobra lo que supone estar tantos años en Segunda B peleando por conseguir lo que se ha conseguido este año. Ahora les toca disfrutar.

Sobre Dubo

Comprobar también

butaca134 1 1

El Cartagena se deshumaniza

La llegada del FC Cartagena al fútbol profesional el pasado mes de julio supuso una …

butaca134 1

La magia de la Navidad

Está a a punto de irse un año que se ha ganado con creces la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!