Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

¿Qué fue de… Balo?

Balo

Hoy vamos a retroceder quince años hasta una de las etapas más recordadas pero también más criticadas de la historia del fútbol sala en Cartagena. Lo vamos a hacer acercando a nuestros lectores a uno de los grandes protagonistas de esa etapa. Amado por unos y odiado por otros: Mario Joel Lyra Coelho «Balo».

Pocos jugadores tienen una historia tan convulsa y llena de altibajos dentro del fútbol sala cartagenero como nuestro protagonista de hoy. En el recordado verano del 2005 pasó de ser un rival irreconciliable, a ser un símbolo del nuevo proyecto que se erguía entre grandeza deportiva y tinieblas urbanísticas. De hecho, los 580.000 euros avalados en la liga por el cierre hispano-brasileño (junto a los 696.000 de Lenisio) supusieron un hito económico y deportivo, pero también una demostración de poder que por primera vez dejaba al eterno rival contra las cuerdas. Hoy día este episodio, por desgracia para la grada cartagenera, es más recordado que la parte deportiva: Balo pasaba en ese momento a ser el jugador odiado por los rivales sobre el parqué, y pudo demostrar en la pista que como cierre, era de los mejores de su época. Aunque alternó los partidos de Polaris con las convocatorias de la selección quizá la losa de los 580.000 euros fue muy grande para poder valorar su rendimiento. Convertido en otra de las víctimas de aquella derrota en el quinto partido de la final en Murcia, la salida de Balo del club también estuvo marcada por la polémica: Tras la disolución de la plantilla y con guerras en los tribunales incluídas, estuvo media temporada siendo parte de la plantilla de «Tuco Muebles», lesionado y con una ficha que nadie quería asumir. Un final que no hizo justicia a su precio, y mucho menos a su valía como jugador.

Esto es lo que nos ha contestado a las preguntas que ya nuestros lectores conocen bien de entregas anteriores:

¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Cartagena y la ciudad?

El mayor recuerdo es «La Bombonera».

¿Mejor jugador con el que has compartido vestuario en tu etapa en Cartagena?

Entre todos, sin duda destacaría a Lenisio.

¿Un jugador ejemplar dentro y fuera de la pista?

Igual que antes, elijo a Lenisio.

¿Cúal fue la mayor decepción deportiva?

La lesión que tuve y que me impidió ir al mundial.

¿Qué gol recuerdas con especial cariño?

Recuerdo un «gol de oro» contra Playas de Castellón, que fue todo al revés de lo habitual, de cabeza y a por un saque de esquina que sacó Lenisio.

¿Cúal ha sido el rival (jugador) más “odiado” al que te has enfrentado?

No tengo ningún desafecto en particular, pero me liaba siempre con Óscar Redondo….

¿Quién era tu ídolo en tu etapa de jugador?

En aquella época te diría que Paulo Roberto.

¿Quién es el mejor jugador para ti actualmente?

Ricardinho, sin duda.

¿A qué te dedicas actualmente?

Pues básicamente me dedico a tres cosas… Soy socio de una constructora desde 2003 (En este momento Balo nos muestra fotos de las torres residenciales que están construyendo en su Florianápolis natal), pero también tengo relación con el fútbol y el futbol sala: Trabajo con jugadores profesionales de fútbol y soy dueño de una franquicia deportiva que se llama Orlando City Florianápolis.

Aún tenemos más jugadores esperando a ser rescatados de la memoria durante este confinamiento, ¡seguid atentos!

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo