Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

¿Qué fue de… Esteban?

est

Hay ciertas ciudades que son una auténtica fábrica de jugadores de fútbol sala. Es el caso del municipio murciano de Campos del Río, que con apenas 2000 habitantes, ha tenido hasta cuatro jugadores en los últimos años que han defendido la camiseta del Fútbol Sala Cartagena, y hoy tratamos con uno de los protagonistas, Esteban Buendía.

Esteban empieza su carrera profesional en el fútbol sala en el Cartagolar F.S. Tras una buena temporada el equipo de Pinatar apostó por el en el que estuvo tres temporadas antes de dar el salto a la división de plata con el Caravaca. Una temporada en la segunda división de la LNFS fue suficiente para que Cartagena lo fichara de la mano de Peinsa. A pesar de fichar por el equipo cartagenero, para no cortar su progresión, el cuerpo técnico cartagenero sugiere que continúe una temporada más cedido en Caravaca. Con la llegada de Reale y Fonseca a los mandos, Esteban regresa a Cartagena, pero una temporada plagada de lesiones, le impiden demostrar su calidad, por lo que a la siguiente temporada vuelve  abandonar Cartagena para fichar por el Albacete en Plata. La llegada de Fran Menchón a Cartagena tras el descenso del equipo de la ciudad portuaria a la división de plata, hace posible la vuelta del futbolista para jugar una temporada más antes de retirarse profesionalmente del fútbol sala, y dedicarse con mayor exclusividad a su trabajo. Esteban siguió compitiendo en ligas menores en los clubs de  Corvera, Campos del Rio y Pilar de la Horadada. Actualmente sigue jugando en el Imperial de Murcia.

¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Cartagena y la ciudad?

He pasado mucho tiempo en Cartagena al haber estudiado la carrera allí. Tengo muchos y buenos recuerdos de la ciudad. Pero lo que más me impactó fue la presión que ejerce su público en la Bombonera. Cada partido era impresionante, como apretaban, como se dejaban la garganta, era un ambiente digno de vivir.

¿Mejor jugador con el que has compartido vestuario en tu etapa en Cartagena?

Es evidente que hablar de Cartagena en 1°división es hablar de grandes jugadores. Es difícil escoger uno solo pero quizás por su trayectoria y actual situación, me quedo con Sergio Lozano. Un toro está hecho mi “cholon” jeje. Es todo fuerza, ambición, profesionalidad y carácter personal.

¿Cúal fue la mayor decepción deportiva?

Debido a las lesiones y a la mala suerte de sufrir un accidente de tráfico, provocó una falta de confianza por parte del cuerpo técnico y no pude continuar una temporada más en Cartagena. Creo que me hubiese venido bien otra oportunidad en la élite. Me encontraba muy bien futbolísticamente hablando.

¿Qué partido recuerdas con especial cariño?

Hay varios, cada uno tenía algo especial, pero evidentemente tengo que destacar el partido de mi debut en división de honor contra Lobelle Santiago (Alemao, Eka, Rafael Rato, Aicardo, Pola, etc) jugadores top y verte en la pista con ellos…impresiona bastante jeje. Además ese partido se ganó.

¿Con qué jugador es el que más te has reído compartiendo vestuario?

Siempre hay algún payaso en los equipos, es difícil decir alguno. Por eso me quedo con el equipo que coincidimos en 2°división la temporada 2012-2013. Los resultados por unos motivos u otros no acompañanan mucho pero como nos reímos ese año jeje. Creo que tener un equipo integrado totalmente por jugadores de Murcia y sin cobrar, hizo bastante.

¿Cúal ha sido el rival  más “odiado” al que te has enfrentado?

Odiar no diría, lo que pasa en el terreno de juego, allí se queda.

¿Cúal ha sido el mejor rival al que te has enfrentado?

Impresiona bastante enfrentarte a uno de los mejores Inter Movistar de la historia. Luis Amado, Schumacher, Jordi Torras, Marquinho, Betao, Joan, Ortiz, Daniel, etc.

¿Quién era tu ídolo en tu etapa de jugador?

Hay muchísimos jugadores con cualidades distintas pero por destacar a uno, me quedo con Vinicius de elpozo Murcia. Jugador súper completo.

Cuando era un niño e iba al Palacio de los Deportes de Murcia con mi padre, siempre me gustó ver jugar a Paulo Roberto y a Ricardo. Este último porque empecé en el mundo del futsal como portero y era todo un referente. Además tuve la suerte de compartir vestuario con él en mi etapa de Caravaca.

¿Quién es el mejor jugador para ti actualmente?

Para mi es Diego del FC Barcelona. Es “el jugador de futsal”, pocos tan buenos como él . Luego está Ferrao por su potencia y gol. Ricardinho por su magia. Gadeia, Miguelin, etc. Así podría seguir pero sin duda me quedo con Diego.

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente trabajo de técnico en la plataforma logística de los supermercados Consum. Y sigo jugando en el Imperial C.D. de 3°división.

Como curiosidad Esteban nos recuerda su estancia en la Universidad Politécnica de Cartagena donde estudió arquitectura técnica. Además le entristece no haber podido compartir vestuario con Jesús, Juanpi, y Carlos Bartolomé para poder haber hecho una buena piña con los de Campos del Rio.

Esteban marcó un total de 12 goles en sus dos étapas en Cartagena, uno de ellos en división de honor y 11 en la división de Plata.

WhatsApp Image 2020 05 21 at 23.38.15WhatsApp Image 2020 05 21 at 23.38.15 1

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo