Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

¿Qué fue de… Fran Espinosa?

La historia del fútbol sala cartagenero está repleta de goles y anécdotas que al final acompañaron a los éxitos y fracasos del equipo bajo sus distintas denominaciones. Pero esta ciudad, tan dada a las decepciones deportivas, siempre ha sabido resurgir y volver a abrazar la ilusión de nuevos proyectos y jugadores a los que admirar. El vivo ejemplo fue la etapa que se abría en 2001 de la mano de GMI y jugadores como Edú, Edesio o nuestro protagonista de hoy: Fran Espinosa.

Fran Espinosa venía de ser el máximo goleador español de la temporada anterior (52 goles) y jugar los playoffs con el Café Dry Fiat Torrejón. En Cartagena, a la postre sólo anotaría ocho goles en liga. Su zancada, sucorpulencia y su instinto de cara a puerta aseguraban a la afición un buen número de goles, y más con Edesio a su lado. Pero deportivamente, como el propio ex-jugador reconoce, el proyecto no respondió a las expectativas y la precipitada salida de GMI supuso la rescisión unilateral del contrato de Espinosa cuando aún le restaba un año más en Cartagena. Fran Espinosa, sin embargo, puede presumir de veinticinco partidos con la selección española, los títulos de Liga y Copa, y de ser uno de los jugadores más importantes del fútbol sala de Málaga, con un historial que le llevó a vestir los colores de Jerez, ElPozo, Maspalomas, Torrejón, Antequera, Barcelona y por supuesto los de Cartagena.

¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Cartagena y la ciudad?

Es un recuerdo bonito y un orgullo para mí ser el primer jugador del club en vestir la camiseta de la selección española. Después del partido le regalé la camiseta al club. A nivel de club es cierto que no se consiguieron los objetivos tanto por la plantilla, directiva como por el cuerpo técnico. Fue un año difícil porque se hizo un proyecto ilusionante con buenos jugadores y un presupuesto grande pero no conseguimos estar a la altura de los mejores.

¿Mejor jugador con el que has compartido vestuario en tu etapa en Cartagena?

En primer lugar Paulo Roberto de mi época en ElPozo, y después Cupim en Maspalomas y ElPozo.

¿Un jugador ejemplar dentro y fuera de la pista?

Mi amigo Tete (Jerez, UMA).

¿Cúal fue la mayor decepción deportiva?

El descenso con el Barça.

¿Qué gol recuerdas con especial cariño?

El 9-8 y el 10-8 De ElPozo contra Talavera: Fue una remontada épica en la que íbamos perdiendo 2-8 a falta de cinco minutos.

¿Con qué jugador es el que más te has reído compartiendo vestuario?

Con Lillo, que compartimos vestuario desde 1999 hasta 2001 en Fíat Carnicer y desde entonces seguimos con nuestra amistad.

¿Cúal ha sido el rival  más “odiado” al que te has enfrentado?

Siempre tuve roces con Chico-Lins aunque tengo mucho respeto y admiración por él. Y como equipo en conjunto, Caja Segovia porque mi balance de derrotas y victorias siempre ha sido negativo contra ellos.

¿Cúal ha sido el mejor rival al que te has enfrentado?

Si tuviera que elegir a alguien sería a Santi Herrero y Javi Lorente de Talavera como jugadores y de nuevo a Caja Segovia como equipo.

¿Quién era tu ídolo en tu etapa de jugador?

Me quedo con Paulinho de Maspalomas y con el duende Edesio.

¿Puedes decirnos el mejor entrenador que has tenido y elegir un entrenador actual?

De los que he tenido te diría Ricardo Villaca (Jerez) y Moli (UMA). Y entre los actuales me gusta mucho el trabajo que está haciendo David Ramos en Valdepeñas.

¿Quién es el mejor jugador para ti actualmente?

Sergio Lozano y Chino.

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente estoy entrenando al F.S. Torremolinos del grupo XVIII de Tercera División: Vamos primeros a seis puntos del segundo y del tercero. Es un equipo joven con mucha ilusión y predisposición. Estoy disfrutando muchísimo cada día que estoy con ellos en la pista.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo