Conecta con nosotros
logo

¿Qué fue de....?

¿Qué fue de… Garrido?

  • Dubo
GARRIDO OK

Garrido es el siguiente que ha querido pasar por la sección “Qué fue de…” para contarnos qué recuerdos tiene de su etapa por Cartagena.

Luis Miguel Garrido Santos nació en Valladolid el 18 de junio de 1972. Defensa central robusto que jugó en el Cartagonova FC en dos etapas, la primera de dos temporadas desde 1998 hasta el 2000 y la segunda, dos temporadas después, en la 2002-2003. Ha disputado un total de 83 partidos con la albinegra y fue uno de los componentes de la por aquella etapa conocida “Quinta del Galeón” que formaba junto a Keko, Juan Carlos y Rufo.

Hoy quiere pasar por Efesista.es para contarnos qué recuerda de aquella temporada y cómo le están yendo las cosas en la actualidad. Con todos vosotros Garrido…

¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Cartagena y la ciudad?

Agridulce por el “Cordobazo” en el primer año tras una gran temporada. De la ciudad… pues muy acogedora (ahora ha cambiado mucho, y para bien) y en la cual dejé muy buenos amigos.

¿Mantienes el contacto con algún compañero de aquella época?

Por supuesto, mi “Mi Quinta del Galeón”, incluido Manolo. Con Rufo, Keko y Charly (Juan Carlos). Por motivos de trabajo y personales también con Sergio Fernández, Carpintero, Barila… y alguno más que se me olvidará!

¿Cuál es el momento deportivo que más te ha marcado de los vividos en Cartagena?

Primero el play off después de que el equipo no ascendiera, que no es fácil. Y sobre todo el “Cordobazo” famoso cuando teníamos todo a nuestro favor.

¿Con qué palabra o frase definirías aquella etapa?

Aprendizaje, ya que cuando no consigues tu objetivo sólo te queda aprender.

¿Alguna anécdota que recuerdes con especial cariño?

Tengo cien; en el primer año siempre estábamos la “Quinta del Galeón” juntos y era una tras otra. En el segundo, casados ya unos cuantos, pues más de lo mismo… fueron increíbles en lo humano y había muchísimo compañerismo fuera del campo.

¿Cuál fue tu trayectoria después de dejar el Cartagena?

Buff, me fui al Castellón; de allí al Rácing de Ferrol, volví a Cartagena, después Zamora y Alcoyano donde me asenté y estuve durante cinco temporadas. Posteriormente jugué en Gandía, acabando en Denia y Muro de Alcoy en Tercera División ya con 42 años.

¿Y después de eso cómo te ha tratado la vida hasta este momento, a qué te dedicas ahora?

Pues seguí ligado al fútbol como director deportivo del Olimpic de Xátiva en Segunda B y Tercera. Después firmé también como director deportivo del Ontinyient en Segunda B y actualmente estoy trabajando para el Alavés de Scouting para la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

¿Sigues la actualidad del Cartagena?

Sí claro, de hecho he ido a ver algún partido por mi trabajo actual.

¿Qué crees que necesita el club para consolidarse en la categoría?

Seguir haciendo las cosas tan bien como hasta ahora creando una estructura profesionalizada como están haciendo.

¿Qué mensaje le dejarías a la afición del Efesé?

Que son patrimonio del club y que los jugadores necesitan su aliento cada partido para conseguir los objetivos del club.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más ¿Qué fue de....?

logo