Conecta con nosotros
logo

¿Qué fue de....?

¿Qué fue de… Jaime Astrain?

  • Dubo
Jaime Astrain

En esta ocasión vamos a conocer cómo le ha ido la vida al ex central albinegro Jaime Astrain desde su etapa en Cartagena hasta el día de hoy.

Jaime Astrain Aguado, Madrid (05/02/1988) llegó al FC Cartagena en la temporada 2013-2014 de la mano de Fran de Paula para ser una de las piezas claves de la zaga del equipo que esa temporada estaría entrenado por Luis García Tevenet. Esa campaña el equipo finalizó la liga regular en tercera posición lo que le dio la posibilidad de jugar el play off de ascenso ante un, a priori, asequible rival como era el Avilés. Dos derrotas, primero por 1-3 en el Cartagonova y más tarde por 2-0 en la vuelta en la ciudad asturiana, dieron al traste con las esperanzas de ascenso de ese Cartagena que aquella misma temporada había sido premiado con una eliminatoria de Copa del Rey ante el todo poderoso FC Barcelona.

Astrain, que llegó a Cartagena con 25 años procedente del Écija, sólo defendió la elástica albinegra durante una campaña. Disputó veintiséis partidos y esa temporada fue uno de los asiduos para Tevenet. Hoy nos cuenta qué recuerdos guarda de su etapa en Cartagena y cómo le están yendo las cosas en la actualidad…

¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Cartagena y la ciudad?

Los recuerdos que tengo de mi etapa son muy buenos y muy positivos. Creo que fue un año muy bueno a nivel deportivo y a nivel personal y le tengo mucho cariño a la ciudad, a la que sigo ligado. Sigo visitando Cartagena porque tengo un hermano viviendo allí. Para mí fue una etapa muy bonita que además considero como un punto de inflexión porque fue cuando decidí dar un giro a mi vida y cambiar todo. La ciudad es una de mis ciudades preferidas de las que he vivido; el clima, la gente y todo… Es una vida muy parecida a Almería, de donde soy, y todos los recuerdos que guardo son muy positivos acerca de la ciudad y toda la zona.

¿Mantienes el contacto con algún compañero de aquella época?

Sí, mantengo contacto con varios de ellos, además tenemos un chat entre todos los del equipo de ese año. Hablamos semanalmente en el grupo como mínimo y nos vamos contando nuestras cosas y eso es algo muy positivo que no tengo con otras plantillas por las que he pasado.

¿Cuál es el momento deportivo que más te ha marcado de los vividos en Cartagena?

El momento deportivo que más me ha marcado, y creo que a todos ese año, fue la eliminatoria de Copa contra el FC Barcelona. Fueron dos partidos increíbles e inolvidables tanto para nosotros como para la ciudad. Fue algo muy bonito que nos dio un impulso enorme para seguir en la competición de liga. Además tuve la suerte de que mi familia pudiera asistir a los dos partidos, tanto en el Cartagonova como en el Camp Nou, y es algo que nunca se me olvidará y de lo más importante que he vivido a nivel profesional.

¿Con qué palabra o frase definirías aquella etapa?

Fuimos una auténtica familia y me sentí como en casa. Eso es lo mejor del fútbol, los amigos y la gente que conoces.

¿Alguna anécdota que recuerdes con especial cariño?

Las anécdotas son todos los viajes que hemos hecho y todo lo que hemos tenido que pasar. A pesar de haber algún problema nos sobreponíamos y en vez de quejarnos lo tomábamos como algo gracioso. La positividad y el buen ambiente hacían que fuese una alegría ir a entrenar todos los días. Escuchar música en el vestuario, los chistes de uno, los chistes de otro… Luego todo lo que se generó con el tema de la Copa del Rey, la liguilla de ascenso… Fueron todos momentos muy buenos. Hay también cosas que no se pueden contar pero muy buenas todas. Había un grupo humano muy majo.

¿Cuál fue tu trayectoria después de dejar el Cartagena?

El Cartagena, como ya comenté, fue un punto de inflexión en mi vida. Tras acabar allí me quería haber ido al extranjero pero aguanté un año más y me fui al Real Jaén. Fue totalmente diferente a nivel personal y deportivo y ya sí que después de ello decidí dejar todo y me fui a vivir a Bali y empecé a trabajar como modelo. Me ofrecieron jugar allí pero no en Bali sino en otra isla de Indonesia. Finalmente decidí dejar mi etapa como futbolista un poco de lado y empecé a trabajar en otros proyectos hasta que regresé a España. Ahora estoy haciendo otras cosas que no son jugar al fútbol pero estoy siempre ligado al fútbol y con muchos proyectos en mente.

¿Y después de eso cómo te ha tratado la vida hasta este momento, a qué te dedicas ahora?

La vida me ha tratado muy bien. Tomé la decisión de dejar de jugar a los veintisiete años pero porque quise, no porque me lesionara y no pudiera más. Creo que soy un afortunado; trabajo en moda, en televisión, sigo ligado al fútbol con varios proyectos. Hay unas cosas relacionadas con la televisión pero ahora con el tema del COVID-19 se ha frenado un poco, pero muy bien, estoy contento y creo que van a salir todos los proyectos que tengo. Sigo jugando al fútbol a nivel amateur para pasármelo bien con amigos.

¿Sigues la actualidad del Cartagena?

Sí, por supuesto. Es el equipo al que más cariño le tengo de todos los que he jugado, junto al Atlético de Madrid donde jugué siete años. Lo he seguido durante todos estos años, todas las liguillas de ascenso, y este año igual. Cómo se metió en primera posición al final; el play off y bueno, aparte de tener una estrecha relación con gente del club, mi hermano vive en Cartagena, es anestesista en el Santa Lucía y él también va al fútbol, así que siempre que he podido escaparme he ido con él al estadio. Ahora en Segunda División seguiremos yendo, por supuesto. Me gusta mucho Cartagena y su gente y lo sigo bastante. Además un día fui con la camiseta del Cartagena al “Chiringuito” así que imagínate.

¿Qué crees que necesita el club para consolidarse en la categoría?

Creo que la línea que siguen los dirigentes está siendo muy buena durante los últimos años, han subido este año pero podrían haberlo hecho en años anteriores. No se tienen que volver locos. Firmar algún futbolista con un poco más de experiencia en la categoría pero seguir con el mismo bloque y ser el Cartagena, no intentar ser otro equipo ni intentar imitar a otros equipos. Creo que como están haciendo las cosas y tres o cuatro fichajes sería suficiente. La Segunda División es muy larga pero hay que tener paciencia. Creo que el Cartagena, a pesar de ser un club recién ascendido, está capacitado más que de sobra para mantener la categoría y luego poco a poco ir aspirando a más.

¿Qué mensaje le dejarías a la afición del Efesé?

Diría que la afición del Cartagena es de las mejores de las que he estado. La gente se vuelca con el equipo. Se merecían este ascenso. Cuando estaba escuchando la tanda de penaltis estaba nerviosísimo, era un hincha más y creo que este año se merecen disfrutar. Que sigan como hasta ahora, que son una afición de diez, que se lo merecen y que dentro de poco me verán gritando y apoyando en la grada como uno más. Les agradezco todo el cariño que me han dado. Que sigan así porque ya se merecían esta alegría.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más ¿Qué fue de....?

logo