Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

¿Qué fue de… Javi Aparicio?

Sin título

Recordando el primer ascenso del club de la ciudad, por donde ya han pasado jugadores de esa gloriosa etapa por esta sección, localizamos para saber más del timonel de aquel barco, Javier Aparicio, que cogió a la deriva en la división de plata al Fútbol Sala Cartagena y lo llevó al rumbo correcto para alcanzar la division de honor de la LNFS, a los pocos años de la mano de Mínguez Sáez.

Aunque la mayoría conoce a Javi Aparicio de su etapa como entrenador, sus primeros éxitos en el fútbol sala fueron como jugador en el Cartagena Futsal, con el que llegó a ascender a la división de plata. Una importante lesión de rodilla le impidió continuar su trayectoria futbolística. Eran momentos difíciles para el joven cartagenero que en aquel entonces tenía tan solo 28 años, cuando tuvo que tomar la decisión de colgar las botas de manera profesional. Su intención era la de seguir disfrutando de este deporte, rodeado de sus compañeros y amigos con los que había conseguido el ascenso a la división de plata, por lo que decidió seguir vinculado con ellos pero esta vez desde el banquillo. Tras dos años entrenando y dirigiendo al equipo en la división de plata, con un equipo repleto de gente de la comarca, y un presupuesto justo, el cartagenero Javier Aparicio consiguió lo que ningún otro había conseguido antes, ascender y situar a la ciudad de Cartagena en lo más alto del fútbol sala español.

¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Cartagena y la ciudad?

El mejor recuerdo sin ninguna duda fue el ascenso. El camino vivido como entrenador durante los dos años en la división de plata hasta llegar al éxito del ascenso dejaron sin duda para mí, un éxito imborrable. Además como jugador viví tan sólo dos años antes el ascenso a división de plata. No podía imaginar que en tan poco tiempo, hubiéramos conseguido ascender a la máxima categoría de la liga nacional de fútbol sala, y con tan solo 31 años.

¿Mejor jugador con el que has compartido vestuario en tu etapa en Cartagena?

El brasileño Cecilio era el mejor en ataque sin ninguna duda. Pero yo me quedo por su inteligencia, por su polivalencia y sobretodo por su facilidad goleadora con Andrés, uno de los componentes del trío magnífico murciano que componía junto a Nacho y Curro.

¿Un jugador ejemplar dentro y fuera de la pista?

Blas Moreno, el jugador cartagenero que más lejos ha llegado en este mundillo y del que aprendí muchísimo como entrenador, mucho más que con todos los cursos que había realizado para formarme. Aunque nunca se le ha reconocido, para mí el es el verdadero artífice y héroe del ascenso del 98.

¿Cúal fue la mayor decepción deportiva?

Como futbolísta destacó la grave lesión por la tuve que dejar el 40×20. Otra espina que tengo clavada y que me dolió muchísimo fue el descenso del club a la división de plata con David Marín de entrenador. Aunque era él quien llevaba el mando, yo formaba parte de ese cuerpo técnico y no me sentó nada bien.

¿Qué partido recuerdas con especial cariño?

Vuelvo a reincidir en el partido que nos dio el ascenso. Fue contra el Mostoles F.S y la verdad es que lo recuerdo como si fuera ayer.

¿Qué jugador era el más bromista del vestuario?

Víctor el portero y Sergio Fernández se llevan la palma en este aspecto. Nos partíamos de risa tanto en los desplazamientos como en el vestuario. Eran la monda. Los viajes se hacían mucho más cortos con ellos contando historias, anécdotas y chistes.

¿Cuál ha sido el rival más complicado al que te has enfrentado?

Paulo Roberto sin ninguna duda, era el jugador más completo y mas difícil de parar. era un placer verlo jugar aunque fuera en contra de nuestros intereses.

¿Quién era tu ídolo en tu etapa de jugador?

Aunque no les sonará a la mayoría de la gente, para los cartageneros que jugábamos en aquella época al fútbol sala recordarán la magia de Gervasio Merino. Era un estilo a Paulo Roberto, con muchos recursos técnicos y muchísima calidad, pero no llegó a tener la disciplina que el deporte requería para triunfar.

¿Quién es el mejor jugador para ti actualmente?

Actualmente hay dos jugadores que destacan del resto, Ricardinho al que todo el mundo idolatra, y Ferrao que une gol, calidad técnica y potencia física, un todo en uno.

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente sigo siendo funcionario en el Ayuntamiento de Cartagena como Educador Social, oficio que compartía ya en la época de entrenador en Cartagena.

Como anécdota Javi Aparicio nos relata en su etapa de segundo entrenador con David Marín, que se disputó en Madrid un partido contra Inter Movistar el mismo día que se casaba su hija en Cartagena. Él era el padrino de la boda y no llegaba a tiempo tras finalizar el encuentro a esperar el autobús y acompañar a su hija al altar. El periodista Pepe González, que estaba cubriendo el encuentro, se ofreció a bajarlo en coche hasta Cartagena. Finalmente y con algún acelerón de más, llegó sano y salvo al encuentro matrimonial.

Como aficionado, recuerdo a Javi como un entrenador trabajador y con muchísimo carácter. Además de tener un buen feeling con la que era su afición. Sus equipos estaban formados por jugadores guerreros y peleones, donde batalleaban cada balón y se entregaban al máximo para dejar bien alta la elástica que defendían. La grada siempre estaba con ellos, perdieran o ganaran, porque nadie dudaba de que todos habían dado el cien por cien.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Jimbee Cartagena FS

logo