Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

¿Qué fue de… Javichu?

javichu

Hay jugadores que no tienen que permanecer muchos años en un club para que se les tenga un gran recuerdo. Este es el caso de nuestro invitado de hoy, Javier Asenjo, futbolísticamente conocido como Javichu, ya que únicamente vistió la elástica cartagenera durante una temporada, la 2002/2003, con CMVC de patrocinador y Danilo Martins a los mandos del equipo.

Fue una temporada difícil la que disputó el protagonista de hoy en Cartagena. A pesar de tener un equipo bastante goleador (en esa temporada 5 jugadores superaron la cifra de los diez tantos y Richard cerca de los 30 goles) además de bastante compensado en todas sus líneas, el equipo sufrió hasta el final para conseguir la salvación en el último partido del playoffs quedando en la posición catorce de dieciseis equipos, obteniendo tan solo treinta puntos de los noventa posibles, siendo hasta esa fecha, la temporada más floja del equipo cartagenero en la máxima categoría de la LNFS.

Javichu comienza su trayectoria en Móstoles en un equipo municipal. Debido a los buenos resultados en las ligas municipales se inscribieron en lo que correspondería  a la segunda división b. Ese mismo año consiguieron el ascenso a la division de plata con el Móstoles donde permaneció durante dos temporadas más. Después firmó en el Melilla F.S durante cuatro temporadas antes de dar el salto a la división de honor con el Centro Médico Virgen de la Caridad. A pesar de tener un contrato firmado por tres años, únicamente jugó la primera temporada, ya que por motivos personales tuvo que volver a Melilla. Volvió a vestir la camiseta del Melilla F.S durante tres temporadas hasta que decidió colgar las botas para prepararse la oposición del que hoy es su trabajo.

¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Cartagena y la ciudad?

Para mi fue una etapa corta pero gratificante, ya que pude jugar en la máxima categoría de la mejor liga del mundo, algo que es inolvidable. A nivel de equipo no fue un año muy bueno, estuvimos toda la temporada luchando por el objetivo de no descender y lo conseguimos en el último partido del play-Off. En cuanto a la ciudad, me encantó vivir allí toda la temporada, clima mediterráneo, muchas playas por la zona, muy buena gente y afición muy muy entregada.

¿Mejor jugador con el que has compartido vestuario en tu etapa en Cartagena?

Creo que en la temporada que estuve jugando en Cartagena, lo bueno o malo que tenía el equipo es que estaba muy compensado en cuanto a jugadores, no había nadie que sobresaliese sobre el resto. Pero es cierto que si tuviese que destacar a alguien sería a Javi Matías, y lo haría por su nivel de compromiso con el equipo y el club.

¿Cúal fue la mayor decepción deportiva?

El no haber podido eludir el play-Off de descenso. Ese año nuestro equipo se creó prácticamente de cero, con todos los problemas que ello implica, y aun así hicimos grandes partidos contra grandes equipos ya formados de temporadas anteriores, estoy convencido que si el bloque completo hubiese tenido continuidad, en las siguientes temporadas los resultados habrían sido otros.

¿Qué partido recuerdas con especial cariño?

La verdad es que son varios los partidos que recuerdo con cariño, por decir alguno diría el que jugamos en Santa Coloma, muchas de las jugadas de estrategia en los córners y bandas era yo el que las definía y en ese partido logre marcar tres goles en ese tipo de jugadas, con lo que cada vez que sacábamos otra la gente de la grada gritaba “marcad al 8, marcad al 8”. Otro fue el que jugamos en Cartagena contra el todo poderoso Inter, empatamos a 4, pero la sensación que nos quedó fue de dominio y confianza de poder hacer las cosas mejo

¿Con qué jugador es el que más te has reído compartiendo vestuario?

Particularmente yo me lo pasaba muy bien con Neto, era un compañero que siempre tenía una actitud espectacularmente alegre y era fácil estar siempre de broma con el.

¿Cúal ha sido el rival  más “odiado” al que te has enfrentado?

En toda mi vida deportiva nunca he tenido ese sentimiento hacia ningún rival, lógicamente en momentos puntuales de algún partido han surgido roces, pero nada mas allá que ese preciso momento. Uno de los mayores valores y pilares que sustenta mi amor por el deporte en general, es precisamente el respeto por compañeros y rivales.

¿Cúal ha sido el mejor rival al que te has enfrentado?

Han sido muchos, como cierre tuve que lidiar “guerras” contra muy buenos jugadores, pero es cierto que uno de ellos me asombraba por la facilidad que tenía para dominar el balón, Lenisio, que además jugaba en el Pozo Murcia ajjajajaj, recuerdo un partido de un trofeo en un pueblo de Murcia que nos enfrentamos a ellos, creo que fue el partido que mas uno contra uno he tenido que defender en mi vida, entre el y Paolo Roberto.

¿Quién era tu ídolo en tu etapa de jugador?

Paulo Roberto era el jugador Top en aquella época, hacia cosas que solo el podía hacer.

¿Quién es el mejor jugador para ti actualmente?

Sin lugar a dudas Ricardinho. Es ese tipo de jugador que consigue que sigas enganchado al fútbol sala y es de los pocos que ha conseguido traspasar las barreras de este deporte, junto a Falcao.

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente y desde hace 13 años soy bombero-conductor en la Ciudad Autónoma de Melilla, además de Entrenador Personal y asesor nutricional.

Como anécdota Javichu nos relata que fueron a jugar a Rusia un torneo, y les prepararon una cena en la entrega de trofeos, se sentaron a cenar y todo tenia una pinta divina. La plantilla se miraban entre ellos y comentaban que se íban a poner las botas. Javichu que no es nada delicado con la comida, no pudo pegar bocado de aquel delicisioso manjar a la vista pero incomible al gusto. Finalmente toda la plantilla terminaron en una hamburguesería cercana para poder llevarse algo a la boca.

La afición de la bombonera seguro que recuerda tan bien a Javichu como yo. Un cierre con mucho pundonor, y con un gran olfato goleador, en los que anotó catorce tantos durante esa temporada, y fue un jugador clave en la estrategia y el balón parado del equipo, siendo el gran especialista enganchando voleas y teniendo una gran deficinión con su tiro exterior. Una pena que la llegada de Polaris en la siguiente temporada no nos permitiera haber disfrutado unos cuantos años más de este magnífico jugador.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo