Conecta con nosotros
logo

¿Qué fue de...?

¿Qué fue de… Jordi Sánchez?

jordi sanchez

Son muchos los jugadores que están haciendo posible esta sección así que desde efesista.es damos las gracias por la colaboración de todos ellos. Esperamos que a nuestros lectores les resulte tan gratificante como a nosotros reencontrarse con estos jugadores que si bien ahora están diseminados por todo el globo, en un momento dado defendieron la elástica cartagenera.

Hay jugadores que llevan el fútbol sala en la sangre, no se sabe si será un gen o el aire que respiran, pero Jordi Sánchez es uno de ellos. Y es que en Santa Coloma, los niños no quieren ser como Messi, sino como Adolfo o Javi Rodríguez, pero es que antes querían ser Dani Salgado, o Marcelo…. O Jordi Sánchez. Debe ser tremendo salir del barrio para jugar en la élite, pero es que en Santa Coloma el que destaca, ya se sabe que va a ser muy bueno. Jordi era esa hormiga atómica que tanto gusta a la grada. Trabajo, velocidad, clase. Me muevo al hueco, regate, mi defensa, que mide veinte centímetros más no puede conmigo, y gol. Como en el recreo, como en el barrio. Y encima por allí pasaba un brasileño rubio que sabía como jugaba sin mirarlo: Jordi y Marcelo llegaron al nuevo Polaris de Sito Rivera para dar el salto definitivo al proyecto. Los lazos familiares eran una mera anécdota comparado con el juego que podían desencadenar juntos en la pista. No es de extrañar que Jordi recuerde los tres años en la ciudad portuaria como el cénit de su carrera a pesar de haber jugado tantos años en su equipo de toda la vida, en clubes como Valencia y Barça, y por supuesto, la selección española.

Esto es lo que nos contaba el jugador colomense:

¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Cartagena y la ciudad?

A nivel de las temporadas que he jugado allí y en otros equipos, puedo decir que fueron mis tres mejores años completos de profesional, jamás he vivido tres años como aquellos que estuve allí, la palabra es “impresionante”, repetiria con los ojos cerrados mañana mismo….

¿Mejor jugador con el que has compartido vestuario en tu etapa en Cartagena?

He tenido grandísimos compañeros, seria muy dificil decidirme por uno, porque he estado con algunos tres años y con otros sólo uno, entonces seria complicado. He tenido el privilegio de jugar al lado de “top” mundiales, y creo que he sido un afortunado de jugar con Lenisio, Simi, Javi Rodríguez, Marcelo, Manoel Tobias, etc etc… Te podria decir muchisimos más pero es que me dejaría muchos nombres que han sido increibles.

¿Un jugador ejemplar dentro y fuera de la pista?

A esta pregunta tambien podría responder con cientos de jugadores porque me he llevado bien con todos mis compañeros que he tenido, con unos tienes mas roce que con otros evidentemente (fuera de la pista sobretodo). He jugado con muchos profesionales y he tenido mucha suerte de formar parte de mi vida con ellos.

¿Cúal fue la mayor decepción deportiva?

No poder conseguir el sueño de levantar el título con ninguno de los tres equipos que con los que llegué a una final de Liga. La que tuvimos más cerca y fue un palo por lo que representó despues, fue la final ElPozo – Polaris en el quinto partido.

¿Qué gol recuerdas con especial cariño?

Me acordaré siempre de mi primer en Division de Honor, como se llamaba antes, con Industrias Garcia contra todo un Interviu Boomerang. Tenía solamente 19 años, y 6 meses atrás los veía por la tele: Todo pasó tan rápido que en 6 meses ya les habia marcado un gol.

¿Qué jugador era el más bromista del vestuario?

Bueno aparte de que yo era de los más payasos del equipo, haciendo tonterías, me reí mucho con Sergio Gama, portero con el que coincidí en la época de Polaris.

¿Cúal ha sido el rival (jugador) más “odiado” al que te has enfrentado?

No tengo rival que odie especialmente, pero diré los tres equipos contra los que no conseguí ganar la liga solo porque no pude completar la temporada perfecta: Caja Segovia, Interviú y Pozo…. Pero no es porque los odie, sino por haber perdido contra ellos.

¿Cúal ha sido el mejor rival al que te has enfrentado?

Me voy a quedar con un club en mayúsculas, que me enamoraba con su forma de jugar y en aquella época eran los mejores. Contra ellos perdí una de mis finales de Liga y fue también con 20 años y no es otro que Caja Segovia, impresionante equipo el de aquella epoca.

¿Quién era tu ídolo en tu etapa de jugador?

Paulo Roberto; todo el mundo veía fútbol sala gracias a él.

¿Quién es el mejor jugador para ti actualmente?

No me gusta el fútbol sala actual sinceramente y no lo veo mucho, mucho fisico. Se está premiando mucho mas eso que el talento, pero me quedaría ahora mismo con Ferrao que es el jugador más decisivo que hay en la liga, con la salvedad de que está lesionado, obviamente.

¿A qué te dedicas actualmente?

Pues actualmente estoy trabajando en la empresa donde debuté en Division de Honor que es en la fábrica de Industrias García. Además que llevo 10 años con una escuela de fútbol sala en mi ciudad y barrio en el que nací y aún hoy sigo viviendo: Tenemos más de 100 niños divididos en 10 equipos de diferentes edades, todo va muy bien y seguimos creciendo poco a poco, empecé con 6 niños hace 10 años y ahora supero los 100, con muchos equipos alrededor y es muy dificil crecer pero lo vamos consiguiendo con el trabajo diario y la dedicacion que le ponemos, es uno de mis sueños hecho realidad de cuando eres jugador: Enseñar a los más pequeños.

Gracias por la entrevista y un abrazo a todos los cartageneros. Cuando veo algún video de aquellos momentos siempre me emociono porque no hubiera cambiado nada por aquellos momentos, os echo de menos.

Gracias a tí Jordi… ¿Quién será el nuevo protagonista de esta sección? Admitimos peticiones y sugerencias por nuestras redes sociales…

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más ¿Qué fue de...?

logo